Noticias

Vivaldi se enfrenta a Google Chrome con una gran actualización: inspector de páginas, lector de QR y más

Vivaldi se enfrenta a Google Chrome con una gran actualización: inspector de páginas, lector de QR y más

Uno de los navegadores más potentes y versátiles de Android recibe su primera actualización del año con una cantidad enorme de ventajas: Vivaldi es ahora muchísimo más personalizable. Con la última versión resulta posible adaptar la vista de la web como quiera el usuario. Y no sólo eso: Vivaldi introduce mayor organización de favoritos, compatibilidad con gestores de descarga y lector de códigos QR.

El dominio de Google Chrome es notorio tanto dentro del escritorio como en móvil, pero eso no significa que dejen de haber buenas opciones fuera de este navegador, incluso basadas en Chromium. Y una de ellas es Vivaldi, un popular navegador para ordenadores que no hace demasiado dio el salto a Android trayendo gran parte de sus ventajas. Y con actualizaciones frecuentes, como la que tenemos entre manos: ya está disponible la primera gran versión de 2021.


Cambia el código de la web desde cómodos selectores

Vivaldi Android

El principal cambio introducido por el nuevo Vivaldi para Android son las llamadas ‘Acciones sobre la página‘ (Page actions), una especie de inspector de código que permite modificar el aspecto de la web con sólo activar o desactivar los distintos marcadores. Es como hacer uso del ‘Inspeccionar’ del navegador de escritorio en el navegador móvil; con la opción de aplicar filtros a las imágenes, mejorar la lectura de la página y hasta depurar el código CSS.

Con las nuevas acciones cualquiera puede adaptar el aspecto de la página recién cargada sin necesidad de pelearse con su código ya que basta con activar o desactivar sus respectivos selectores. Todo desde un acceso sencillo en el menú del navegador.

Aparte de las acciones de página, que sin duda son lo más notorio de la última actualización, Vivaldi para Android añade las siguientes novedades a su aplicación:

  • Lector de códigos QR. Integrado en el navegador, para que pedir en un restaurante sea mucho más sencillo. El icono está disponible en la barra de búsqueda.
  • Administradores externos de descargas. Ahora se puede utilizar otro navegador instalado para gestionar la descarga de los archivos. Vivaldi permite elegirlo desde la opción ‘Descargas’ de los ajustes.
  • Los favoritos de ‘Speed Dials’ ahora se pueden filtrar para localizarlos más fácilmente.
Vivaldi Android

La última actualización ya está disponible en Google Play, aunque puede ser que aún no se haya expandido lo suficiente. Si quieres probar ahora mismo todos los cambios puedes descargar la versión ‘snapshot’ (beta).

Vivaldi: navegador rápido con bloqueo de anuncios

Vivaldi: navegador rápido con bloqueo de anuncios


La noticia

Vivaldi se enfrenta a Google Chrome con una gran actualización: inspector de páginas, lector de QR y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button