ComunidadVida

Las mejores ideas para comprar un auto usado

Si has decidido comprar un auto de segunda mano, verás que los pasos serán mucho más complicados que cuando compras un auto nuevo. Por supuesto, vas a querer un vehículo en las mejores condiciones posibles al precio más bajo. Para que no termines arrepintiéndote de tu compra, lo más importante es ser muy meticuloso y cuidadoso.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un auto usado.

Repasa bien todas las opciones

Antes de contactar a los vendedores, infórmate sobre el modelo de auto que quieres comprar. Pide consejos a tus amigos que ya compraron un auto usado. Otra buena idea es unirse a los foros de automóviles, especialmente los que se centran en la marca que buscas.

Compara precios de autos usados

Este es el punto clave. En Internet verás muchos sitios web de compra y venta de autos usados, y deberías aprovecharlos para hacer una comparación de los precios del modelo que quieres comprar. Lo mejor sería cruzarte con una buena página de ventas, como OLX, donde tienes tantas opciones que no necesitas moverte de esa dirección web para hacer las comparaciones. Allí verás autos usados de todo tipo y de todo precio, y quizás incluso te cruces con alguno que te haga cambiar de idea con respecto a qué marca comprar.

Comprueba el kilometraje

No te concentres sólo en los precios. Los autos usados más baratos no son necesariamente los mejores. Cuanto más alto es el kilometraje, más viejo es el coche. Cuanto más viejo sea el coche, más piezas tendrás que reemplazar. Así que asegúrate de preguntar por el kilometraje del auto que estás considerando comprar. Evita los que tienen un kilometraje superior a 60.000 km porque es probable que las piezas se desgasten rápido.

Ten en cuenta las reparaciones

Además del precio de compra del auto, debes reservar una cantidad de dinero para los costos de reparación y reemplazo. Los especialistas recomiendan asignar a reparaciones al menos el 20% del precio del coche usado. De esta manera, te ahorrarás el estrés de tener que sacar dinero de tu billetera cada vez que un componente del auto se rompa.

Revisa minuciosamente el auto usado

Nunca aceptes comprar un auto usado sin hacer una inspección minuciosa. Tienes que ser tan meticuloso como sea posible. Revisa todos los rincones y grietas.

Busca un precio justo

Con toda la información que tienes luego de la revisión podrás negociar un precio con el vendedor. Una buena idea para obtener un precio más bajo es señalar los potenciales problemas que descubriste mientras inspeccionabas y probabas el auto.

En resumen, no te apures ni te emociones. Los autos son bestias delicadas. Y hoy en día, con sitios de venta como OLX y otros, no hace falta recorrer grandes distancias para encontrar el auto usado perfecto. Utiliza todas las herramientas que tengas a mano y tu éxito estará garantizado.

La entrada Las mejores ideas para comprar un auto usado se publicó primero en El Meme.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button