Noticias

Android 11 es la versión que más rápido ha llegado a los móviles, superando por poco el récord de Android 10

Android 11 es la versión que más rápido ha llegado a los móviles, superando por poco el récord de Android 10

Varias iniciativas de Google en los últimos años han buscado acelerar las actualizaciones del sistema operativo, como las actualizaciones del sistema en Google Play, aunque pocas con tanto calado como Project Treble, un cambio en la arquitectura de Android que simplifica a los fabricantes el proceso de preparar la nueva versión de Android.

Las consecuencias de Treble se siguen haciendo notar, y además de la noticia de que Google y Qualcomm ofrecerán cuatro años de actualizaciones a partir del año que viene, sabemos que Android 11 tuvo el despliegue más rápido hasta la fecha, superando el récord anterior que ostentaba Android 10.


Nuevo récord en despliegue, aunque por poco

Treble

Project Treble comenzaba a cambiar la arquitectura del sistema de Android a partir de Android Oreo, si bien no todos los terminales que se lanzaron ya con Oreo lo incorporaban. Desde entonces, todas las versiones de Android que se han sucedido han batido récords en la velocidad en la que han llegado a los usuarios.

Siempre basándonos en la palabra de Google, que posee el control de los datos- Android Pie se desplegó el doble de rápido que Oreo y en Android 10 el incremento fue de 1,5X. Hasta ahora, Google había esperado a los 300 días desde el lanzamiento para exclamar “victoria”, aunque con Android 11 no ha esperado tanto: la gráfica llega hasta los 60 días del despliegue. En ella, podemos ver que Android 11 llegó ligeramente más rápido a más terminales que Android 10, aunque no hay tantas diferencias como en casos anteriores.

Android11

Claro, que la gráfica nos habla de millones de usuarios activos y no de porcentajes, de modo que tiene algo de truco pues la cantidad de móviles totales con Android varía de un año a otro. Google comenta que este año había 667 millones de usuarios activos con Android 10 cuando se lanzó Android 11, pero no tenemos el dato para los años anteriores.

Dado que Google ya no comparte los datos de distribución de versiones de Android, ni en su web ni en Android Studio -donde no se actualizan desde junio- nos tenemos que confirmar con las migajas de información que nos arroja Google al respecto.

En la gráfica podemos ver que, efectivamente, Android 11 se instaló antes en un mayor número de dispositivos, aunque por el momento no nos dice mucho más. Esperaremos a ver si Google nos da más datos al respecto cuando hayan pasado 300 días del lanzamiento, como en ocasiones anteriores.

Más información | Google
Foto | Modificada de Dave Hogg


La noticia

Android 11 es la versión que más rápido ha llegado a los móviles, superando por poco el récord de Android 10

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button