Noticias

Anunciar llamadas con Siri, cómo saber quién nos está llamando sin siquiera mirar la pantalla

Anunciar llamadas con Siri, cómo saber quién nos está llamando sin siquiera mirar la pantalla

Cuando alguien nos llama por teléfono lo primero que querremos saber es quién es. Algo tan sencillo como sacar nuestro iPhone del bolsillo, a veces, por ejemplo si estamos cocinando, hemos salido a correr o estamos conduciendo, es poco práctico. Por supuesto podemos echar un vistazo a nuestro Apple Watch, pero hay otra forma: pedirle a Siri que nos anuncie las llamadas.

Anuncios de llamadas a la carta

Siri Anuncio Llamadas

La función de anunciar llamadas con Siri es bastante simple, pero goza de un par de opciones que podemos personalizar. Cuando esté activada Siri dirá en voz alta el nombre de la persona que nos llama junto al tono de llamada en sí mismo. Para activar esta opción los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Teléfono (en FaceTime en el caso del iPad).
  3. Tocamos en Anunciar llamadas.
  4. Elegimos una de las siguientes cuatro opciones.
  • Siempre: Siri nos anunciará en voz alta en cada llamada el nombre de la persona que llama, siempre que esté en nuestra agenda (de lo contrario, dirá que es desconocido).
  • Auriculares y coche: Siri nos anunciará la llamada solo si tenemos unos auriculares conectados, pueden ser por cable, pueden ser bluetooth o puede ser el bluetooth del coche. En el resto de casos no anunciará nada.
  • Solo auriculares: El mismo comportamiento que el anterior, pero sin anuncios en el coche. Teniendo en cuenta que algunos coches clasifican su bluetooth como auriculares, en este caso, Siri seguirá anunciando las llamadas. En los coches más nuevos, este detalle debería tenerse en cuenta.
  • Nunca: Como su nombre indica. Es el ajuste predefinido.

Así entre Siempre y Nunca tenemos un par de opciones que pueden sernos de gran utilidad especialmente si estamos acostumbrados a utilizar unos AirPods de forma regular. Ante una llamada entrante podremos saber de quién se trata y, sin tener que tocar nuestro iPhone o Apple Watch, contestar con un doble toque en los auriculares.

Anunciar llamadas con Siri lleva entre nosotros desde 2016 y sin embargo a veces pasa desapercibida. Está claro que la forma de interactuar con nuestros iPhone ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Antes la interacción era mucho más directa, ahora, ya sea por medio de nuestro Apple Watch o simplemente de la voz, el sistema ha evolucionado.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Anunciar llamadas con Siri, cómo saber quién nos está llamando sin siquiera mirar la pantalla fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba