Noticias

Apple anuncia nuevas películas y series para Apple TV+ y se zambulle en los deportes con el béisbol

Apple anuncia nuevas películas y series para Apple TV+ y se zambulle en los deportes con el béisbol

Apple ha comenzado su evento del 8 de marzo con un anuncio sorprendente, el de la llegada de deportes en vivo a Apple TV+. Aunque en el pasado se había especulado con la incursión de las grandes tecnológicas en el negocio de los deportes y la retransmisión de partidos, y ya hay ejemplos como el de LaLiga negociando con Amazon en el pasado reciente, este anuncio ha pillado de sorpresa y ni siquiera formaba parte de las quinielas previas a la presentación

Concretamente, y como añadido a la promesa de más series y películas en la plataforma, Tim Cook ha anunciado la llegada de dos partidos de béisbol en exclusiva a Apple TV+ cada viernes por la noche. No estarán disponibles en ninguna otra plataforma a tenor de lo anunciado por Apple.

Apple TV+ se abre así a más contenidos, no solo ficción y documentales. La inclusión de deportes en vivo tiene un valor añadido para la empresa: desincentiva las altas y bajas intermitentes, orientadas a ver una serie concreta y dejar la suscripción en barbecho hasta que salga otra lo suficientemente interesante, y mantiene anclados a los suscriptores, al menos durante la temporada de béisbol.

Los partidos podrán ser vistos bajo demanda una vez finalizados, así como programas con repeticiones, análisis, resúmenes con las mejores jugadas, etc. Es decir, no solo se emitirán los partidos en directo, sino que llegan acompañados de un pequeño ecosistema de contenidos en torno a ellos.

Esta oferta solo estará disponible en Estados Unidos y además en un deporte que, mayoritario en el país, no tiene tanto alcance fuera de sus fronteras como la NBA o la NFL. Pero no deja de ser un avance para una plataforma que quizás no se mueve tan rápido como nos gustaría. Ya tiene dos años y medio.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple anuncia nuevas películas y series para Apple TV+ y se zambulle en los deportes con el béisbol fue publicada originalmente en Applesfera por Javier Lacort .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button