Noticias

Apple lanza nuevas iniciativas para ayudarnos a estar más seguros y proteger nuestra privacidad

Apple lanza nuevas iniciativas para ayudarnos a estar más seguros y proteger nuestra privacidad

El uso de la tecnología y cómo la utilizamos en el día a día no debería exponer nuestros datos ni la información que manejamos al resto de la red. Apple entiende que es importante cómo los usuarios controlan su información, y por ello ha querido – con motivo del Día de la Protección de Datos – desvelar nuevos recursos para ayudar a los usuarios a hacerlo.

Como todos sabemos, las amenazas en una sociedad de la información donde la tecnología juega un papel tan importante, está a la orden del día. Para concienciar y explicar de forma sencilla y divertida la importancia de la protección de datos, Apple ha creado el corto “Un día en la vida de los datos de alguien normal y corriente” que cuenta con la colaboración de Nick Mohammed – actor que interpreta a “Nate” en la fabulosa serie Ted Lasso en Apple TV+.

La iniciativa de hoy se une al esfuerzo de la compañía de trasladar y poner en valor la importancia de la privacidad en algo tan personal como los dispositivos que utilizamos en el día a día para acceder a Internet, divertirnos y comunicarnos – y que también forma parte de la estrategia de la marca para proteger nuestros datos.

Nuevas sesiones “Today at Apple” para aprender más sobre privacidad

El próximo sábado 28 de enero se estrenará una nueva sesión de “Today at Apple” en el que los usuarios podremos aprender más a proteger nuestra información – como Protección de Privacidad de Mail, Comprobación de Seguridad, servicios de localización y las llaves de acceso. La duración de la sesión es de 30 minutos y estará disponible en las tienda físicas de Apple a lo largo de todo el mundo: se puede incluso reservar en grupo para equipos completos, organizaciones o clases.

En el divertido vídeo de Nick Mohammed – Nate, en la serie Ted Lasso – recorreremos un día a día de alguien normal y cómo alguien puede utilizar nuestros datos con fines maliciosos

Para Apple, la privacidad es parte del principio de diseño de sus productos, como ya hemos visto en características como el bloqueo el acceso a rastreadores en apps y webs. En el corto  “Un día en la vida de los datos de alguien normal y corriente”, seguiremos a Nick Mohammed en un día como otro cualquiera, donde se explica cómo alguien puede utilizar los datos con fines maliciosos y qué hace Apple para proteger nuestra información personal. Echad un vistazo al vídeo porque es muy divertido aprender estos conceptos de la mano de alguien como Nick Mohammed.

“Esta película y las nuevas sesiones de Today at Apple enseñarán a los usuarios a aprovechar las prestaciones que ponemos en sus manos y a saber cómo ponemos la privacidad en el centro de todo lo que hacemos” – ha declarado Erik Neuenschwander, director de Privacidad de los Usuarios de Apple. Precisamente para ser más conscientes de los riesgos y de cómo protegernos, la compañía ha creado acciones como ésta.

Algunos trucos básicos para protegernos que puedes revisar ya

Dia De La Privacidad Apple 2023 003

Los dispositivos de Apple están diseñados para proteger nuestra privacidad, pero siempre nos ofrece herramientas donde nosotros podemos controlar y protegernos aún mejor. Estos son algunos trucos básicos que todos podemos hacer en nuestro día a día para estar más protegidos:

Localización: Puedes controlar cuándo y cómo las apps pueden acceder a tu ubicación. Comprueba tu iPhone para asegurar que no compartes datos de localización con nadie que no quieras.

  • Se accede desde Ajustes / Privacidad y seguridad / Servicios de localización.

Tienes opciones para limitar el acceso, ya sea Nunca, Preguntar la próxima vez o al compartir, Al usarse.

Protección de Mail: Los emails que recibes de terceros pueden conocer tu actividad en Mail y utilizar esta información para deducir datos sobre ti y rastrearte con fines publicitarios. La protección de Mail oculta tu dirección IP para que el remitente no pueda ver tu actividad en Internet. También oculta la ubicación exacta e impide que los remitentes vean si has abierto un correo electrónico.

  • Se accede desde Ajustes / Mail / Protección de la privacidad

Rastreo de las apps: Algunas aplicaciones rastrean tu actividad en aplicaciones y sitios web de otras empresas. Ahora puedes elegir si quieres permitirlo o no, o exigirles que te pidan permiso.

  • Se accede desde Ajustes / Privacidad y seguridad / Rastreo: tienes la opción de activar o desactivar el seguimiento de aplicaciones específicas, o desactivarlo por completo.

Comprobación de seguridad: Si alguna vez necesitas dejar de compartir rápidamente tu información o revisar y actualizar lo que compartes con personas y aplicaciones concretas, la nueva comprobación de seguridad de Apple puede ayudarte. Los cambios se realizan discretamente. No se notifica a las personas o aplicaciones con las que dejas de compartir.

  • Se accede mediante Ajustes / Privacidad y seguridad / Comprobación de seguridad
Dia De La Privacidad Apple 2023 002

Llaves de acceso: Llaves de acceso es una nueva función que te ofrece una forma de iniciar sesión en un sitio web o servicio sin necesidad de escribir tu nombre de usuario y contraseña para demostrar quién eres. Es un método de inicio de sesión más fácil y seguro, con una clave digital única creada que solo funciona desde el sitio o la aplicación para la que se creó. Llaves de acceso funciona con Touch ID o Face ID para autenticar tu inicio de sesión.

Para guardar una llave de acceso en tu iPhone y en el llavero de iCloud, realiza una de las siguientes acciones:

  • Para una cuenta nueva: En la pantalla de registro de cuenta, introduce un nombre de cuenta.
  • Para una cuenta existente: Inicia sesión con su contraseña y ves a la pantalla de gestión de la cuenta. Cuando aparezca la opción de guardar una clave de acceso para la cuenta, pulsa Continuar. Se guardará la clave de acceso.

Comprueba tu configuración de privacidad en el iPhone: Hay una sección específica en Ajustes para ver qué datos y qué acceso has dado a las aplicaciones de tu teléfono. La lista incluye cosas como tus contactos, calendario, ubicación, cámara y micrófono. Es una tarea sencilla y puede mantener tu información personal en privado.

  • Se accede desde Ajustes → Privacidad

A continuación deberías ver una lista de las funciones y la información de tu teléfono a las que las aplicaciones deben pedirte permiso para acceder.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple lanza nuevas iniciativas para ayudarnos a estar más seguros y proteger nuestra privacidad fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button