Noticias

Apple reduce la comisión de la App Store al 15% para pymes que facturen menos de 1 millón de dólares

Apple reduce la comisión de la App Store al 15% para pymes que facturen menos de 1 millón de dólares

Apple acaba de anunciar que con el lanzamiento de un programa para pequeños negocios en el App Store los desarrolladores que facturen menos de un millón de dólares a través del App Store disfrutarán de una comisión reducida del 15% en todas las transacciones.

Una ayuda para los desarrolladores indie

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 12 19 06

El App Store Small Business Program se lanzará el próximo uno de enero y llega en un momento en el que una ayuda a los pequeños desarrolladores puede ser crucial. Las aplicaciones han cobrado todo un nuevo sentido durante esta pandemia y muchos pequeños negocios han lanzado o han crecido enormemente en el sector de las apps móviles. Tim Cook, CEO de Apple, ha descrito el programa en los siguientes términos:

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón palpitante de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo. Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en el App Store, y para construir el tipo de aplicaciones de calidad que a nuestros clientes les encantan.

La App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el emprendimiento accesible para cualquier persona con una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, tomar riesgos en nuevas ideas, ampliar sus equipos y continuar haciendo aplicaciones que enriquezcan la vida de las personas.

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 12 21 27

Aunque los detalles completos se darán a conocer a principios de diciembre, lo esencial en cuanto a criterios de participación del programa es lo siguiente:

  • Los desarrolladores existentes que ganaron hasta 1 millón de dólares en 2020 por todas sus aplicaciones, así como los desarrolladores nuevos en la App Store, pueden optar al programa y a la comisión reducida.
  • Si un desarrollador participante supera el umbral del millón de dólares, se aplicará la tasa de comisión estándar durante el resto del año.
  • Si el negocio de un desarrollador cae por debajo del umbral de 1 millón de dólares en un año concreto, puede volver a aplicar para la comisión del 15 por ciento al año siguiente.

La comisión estándar del 30% sigue aplicándose a aquellas aplicaciones que vendan bienes y servicios digitales y obtengan más de un millón de dólares en ingresos desde el App Store. Un millón de dólares que se calcula tras restarle la comisión en cuestión y que está en línea con el resto de tiendas de aplicaciones alrededor del mundo.

Una gran ayuda para aquellos desarrolladores que están empezando en el App Store.

Tal como expone Apple en su comunicado de prensa, la confianza de los desarrolladores y de los usuarios es una prioridad para la compañía, uno de los motivos de la revisión personal de todas y cada una de las 1,8 millones de apps de la tienda.

Ganarse la confianza de los usuarios y desarrolladores ha sido un objetivo importante de la App Store desde el principio. Por eso, cada una de las 1,8 millones de aplicaciones de la App Store se somete a un proceso de revisión en el que pueden confiar los desarrolladores y sus clientes, que ayuda a garantizar que cada aplicación sea fiable, funcione como se espera, esté libre de contenido cuestionable y mantenga los más altos estándares para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Con este gesto Apple favorece enormemente el despegue de pequeños equipos de desarrollo que, gracias a la infraestructura del App Store, pueden distribuir sus aplicaciones a más de mil millones de dispositivos en todo el mundo. Sin duda un gesto que beneficiará a desarrolladores y usuarios.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple reduce la comisión de la App Store al 15% para pymes que facturen menos de 1 millón de dólares fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button