Noticias

Apple sigue dominando el mercado de los Podcasts y revela los mejores podcasts de su plataforma

Apple sigue dominando el mercado de los Podcasts y revela los mejores podcasts de su plataforma

Con motivo del Día Internacional del Podcast, que tuvo lugar ayer, Apple publicó algunos datos interesantes sobre su plataforma. Una plataforma que sigue dominando el mercado de los podcasts a pesar del crecimiento de otros competidores.

Un medio que crece, pero que aún está pendiente de descubrir para muchos

{“videoId”:”x7ztkya”,”autoplay”:true,”title”:”AMAZON AUDIBLE ha llegado Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON”}

Para celebrar el Día Internacional del Podcast y la plataforma de suscripción de Apple, Podcasts+, la compañía hizo públicos los 10 programas con más suscriptores tanto a nivel de pago como gratuitos. Una información interesante ahora que el servicio de suscripción ha alcanzado los tres meses de edad.

Desde el pasado 15 de junio Podcasts+ está disponible para que nos suscribamos a canales y programas desde la app Podcasts de nuestro iPhone, iPad o Mac. Aunque algunos canales son de pago por suscripción otros son gratuitos. La lista del top 10 queda así:

1. Wondery+ – Wondery.
2. Luminary – Luminary.
3. Sword and Scale +PLUS Light – Incongruity.
4. TenderfootPlus+ – Tenderfoot TV.
5. PushNik – Pushkin Industries.
6. QCODE+ – QCODE.
7. Imperative Premium Series – Imperative Entertainment.
8. Podimo Deutschland – Podimo.
9. U Up? – Betches Media.
10. The Handoff – CNN.

Mientras, el top 10 de suscripciones gratuitas, que Apple ha calculado en función del número total de escuchas a nivel mundial identificadas por dispositivos únicos, queda así:

1. The New York Times
2. audiochuck
3. iHeartPodcast Network
4. Barstool Sports
5. Dateline NBC
6. ABC News
7. TED Audio Collective
8. ESPN
9. Crooked Media
10. Ramble

Estudio

También en honor al día del podcast, la firma de análisis OmnyStudio ha publicado datos sobre las diferentes plataformas de escucha de Podcasts. Según la compañía Apple sigue en cabeza con casi un 55% de cuota de mercado, seguida por Spotify y Google Podcasts que han crecido interanualmente un 99,2% y un 144% respectivamente.

En los últimos meses el mundo del podcast ha traído a nuevos e importantes jugadores. Vemos el ascenso de plataformas como Spotify, que ha invertido fuertemente, o de Google, que crece en popularidad. Mientras disfrutamos de lo mejor del mundo del podcast estaremos pendientes de la evolución del panorama.

Imagen | Jacob Hodgson

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple sigue dominando el mercado de los Podcasts y revela los mejores podcasts de su plataforma fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button