Noticias

Baterías de Apple Car Made in USA, estos son los planes de Apple según DigiTimes

Baterías de Apple Car Made in USA, estos son los planes de Apple según DigiTimes

Según un nuevo informe de DigiTimes Apple planea fabricar las baterías de su futuro coche autónomo en Estados Unidos en lugar de importarlas de otros países. Un rumor más que se une a la montaña de información, aunque poca lo suficientemente clara, sobre el futuro Apple Car.

Fabricantes habituales, pero en suelo americano

Lentamente, mucho más lentamente de lo que quisiéramos, el Apple Car va tomando forma. En esta ocasión lo hace en forma de instalaciones para la fabricación de las baterías que alimentarán estos coches. Fábricas que aún están por construir, pero que irán, según las fuentes de DigiTimes, tomando forma en Estados Unidos.

Apple, que al parecer está estudiando la posibilidad de fabricar baterías para el Apple Car en Estados Unidos, podría trabajar con fabricantes taiwaneses en lugar de chinos, según fuentes del sector.

Foxconn, con sede en Taiwán, o Advanced Lithium Electrochemistry (Aleees), que tienen previsto establecer fábricas en EE.UU., tienen la posibilidad de trabajar con Apple en las baterías para el coche, según las fuentes.

Al parecer, Apple quería trabajar con los dos mayores proveedores de baterías de China, CATL y BYD, pero la insistencia de Apple en utilizar baterías fabricadas en EE.UU. para el Apple Car está haciendo que estas asociaciones parezcan poco probables, dijeron las fuentes. Ninguna de estas empresas ha confirmado los informes.

Diversificar la cadena de producción es algo cada vez más importante. Lo hemos visto en diversas ocasiones siendo la última la situación sanitaria que hemos vivido. Poder contar con proveedores alrededor del mundo da a Apple más margen de maniobra ante imprevistos así como incluso mayor poder de negociación.

Por ahora, visto que las instalaciones para fabricar las baterías tienen aún que construirse deberemos armarnos de paciencia a la espera del Apple Car. Un coche que, por lo poco que sabemos, revolucionará la industria, aunque lo hará dentro de unos años.

Imagen Waldemar Brandt

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Baterías de Apple Car Made in USA, estos son los planes de Apple según DigiTimes fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button