Noticias

Cinco webs de mapas para entender mejor los sitios clave de Qatar en el Mundial

Cinco webs de mapas para entender mejor los sitios clave de Qatar en el Mundial

Viajes o no a Qatar durante el próximo mundial de Fútbol, probablemente tengas más interés que nunca antes en la geografía de este país de Oriente Medio. Es pequeño. Poco mayor que la Comunidad Foral de Navarra, en España, pero se calcula que va a recibir 1,2 millones de visitantes de todo el mundo, a pesar del boitcot promovido, a causa de la falta del respeto a los derechos humanos en el país o al control que se va a ejercer sobre los visitantes.

Ya te hemos explicado cómo puedes ver el mundial de Qatar y hoy te damos otra información clave para ir comprendiendo los datos que vas a ir recibiendo o para moverte por el país si eres una de esas personas que aprovecha este evento mundial para viajar al país.

Te mostramos cinco páginas webs donde hay mapas con datos clave sobre los estadios de Qatar, la ubicación de las Fan Zones, las ciudades y aeropuertos donde llegar o alojarse ( e incluso visitar) y hasta los sitios donde encontrar alcohol.

Los estadios del Mundial de Qatar

Mundial de qatar mapa de los estadios

En la Web de Statium Guide han incrustado un mapa creado en Google Maps con la información de los estadios. Verás los puntos marcados en azul y, si pulsas sobre cada uno de ellos tienes información sobre la dirección exacta y el nombre de ese estadio.

También tienes un link que dice, ver en Google Maps, por si quieres acceder y de ahí poner cómo llegar desde x sitio. En esa misma página, si bajas, verás otra información (e inglés) sobre cuántos partidos se jugarán en cada estadio, cuál ha sido el espacio escogido para el evento inaugural, imágenes de cada uno de estos estadios, la capacidad y el año en el que se inauguraron.

Mapas donde encontrar sitios que ofrezcan alcohol en Qatar

Captura De Pantalla 2022 11 22 073437

Aunque hay un dicho que dice “donde fueres haz lo que vieres” y en Qatar el consumo de alcohol está muy restringido, el fútbol suele asociarse mucho con esta práctica. Aunque hace unos días se supo que el país ha decidido que se prohibirá la venta de cerveza en los puntos que había designado (siendo una marca de cerveza uno de los principales patrocinadores del evento y para su disgusto), hay algunos lugres que tienen permitido vender estas bebidas.

La web de Rumraiders ha creado un mapa ilustrativo para saber dónde se puede consumir alcohol. Al acceder a esta página tienes ahí la palabra map enlazada y esta te lleva a una guía dentro de Google Maps.

Ahí puedes ver qué restaurantes, hoteles y las zonas de lounges de los aeropuertos hay. Tanbién te dan información de los estadios, las paras de metro y las “Fan Zones” para que sepas ubicar el sitio que vende alcohol más cercano a donde vas a estar. Cada cosa con su color. Además, si pinchas sobre los hoteles o restaurantes tienes información como link a su web, a su perfil de Facebook o de otras redes sociales. Por si quieres ver la carta y saber cuánto cuesta darse uno de estos caprichos embriagantes.

Mapa del metro para recorrer Qatar

mapa mundial de qatar metro

En la Web The World Cup Guide que se ha hecho “de fans para fans”, según aquí explican, tienes diferentes secciones y un mapa que te puede resultar muy útil es el del transporte en metro. Además, para recordarte cuáles son las más necesarias según el día del partido que quieras ver, te pone en azul o en negro cuáles te interesan. Por ejemplo, si el partido que vas a ir a ver es el 29 de noviembre, te interesa centrarte en las paradas rodeadas por una línea negra.

Además, hay paradas de metro que no están conectadas con el estadio para moverte a pie (en este país es muy común usar coche o taxi o VTC para todo), y eso lo indica este mapa. Por ejemplo para llegar en lugares como AlBayt ves una alerta de color mostaza, porque no se puede caminar al estadio. En esa misma página, si bajas, te dice qué estadios se ubican a una distancia de 10 minutos a pie desde las paradas del transporte.

Mapa de los alojamientos en Qatar

Captura De Pantalla 2022 11 22 080500

En la web oficial del mundial de Qatar 2022 tienes un mapa que te indica dónde encontrar los hoteles, apartamentos, hoteles en cruceros o las llamadas Fan Villages que son unos logares creados con jaimas para dormir (y que están recibiendo muchas quejas hasta ahora por quienes se alojan en estos sitios). Puedes pulsar sobre cualquiera de estos iconos que aparecen para que te acerque para ver bien la zona donde se ubica.

También ahí tienes un buscador que te indique precios según las noches que necesitas y según cuántas personas sois. Recuerda que hay más webs para buscar alojamiento donde tamién podrías encontrar pequeños negocios o pensiones.

Mapa de sitios turísticos en Qatar

Captura De Pantalla 2022 11 22 081847

Si además de fútbol quieres aprovechar para hacer un poco de turismo por Qatar y descubrir algo más de la historia de la región o de la cultura, también puedes recurrir a mapas con información de lugares que podrías visitar o museos interesantes. En la web oficial de Qatar Tourism tienes un mapa. Al pulsar sobre cada punto señalado, se abre una pequeña ventana lateral que te dice qué puedes encontrar ahí e información redirigida desde TripAdvisor.

Además de zonas de desierto con lugares como el Forte di Al Zubarah, tienes la Isla Al Khor o Isla Púrpura y también el Msheireb Museums, de historia o el Club de Golf.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cinco webs de mapas para entender mejor los sitios clave de Qatar en el Mundial fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button