Noticias

Cómo pedir el informe de vida laboral online a la Seguridad Social

Cómo pedir el informe de vida laboral online a la Seguridad Social

El informe de vida laboral es el documento oficial emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que se recoge nuestra actividad laboral. En esencia, los períodos en que una persona ha estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social, tanto si lo ha hecho como asalariado o autónomo.

La vida laboral, que contiene las fechas de alta y baja en una actividad, así como las empresas para las que hemos trabajado, las actividades profesionales que hemos desarrollado como trabajadores independientes o el tiempo que llevamos cotizado en total, nos va a resultar necesaria en numerosas ocasiones y es importante saber cómo podemos obtenerla fácilmente por internet.

Te explicamos cómo obtener el informe de vida laboral incluso sin certificado digital

Vida laboral: cómo pedirla y descargarla

Portada de Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General Seguridad Social

Portada de Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General Seguridad Social.

Para pedir nuestro informe de vida laboral y descargarlo a través de internet debemos dirigirnos al nuevo portal de la Tesorería General Seguridad Social, Import@ss y acceder a la sección Vida laboral e informes.

Una vez en esta nueva página, tendremos que acceder al trámite Informe de tu vida laboral clicando sobre él. Podremos acceder a su solicitud clicando en el botón Solicitar informe o, si lo estamos solicitando para otra persona, clicar en Solicitar como apoderado. A continuación se nos mostraráns las cinco formas de acceso al procedimiento: con Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, certificado digital o vía SMS.

Captura De Pantalla 2021 06 24 164402

Página del trámite del informe de vida laboral en el nuevo portal de la Seguridad Social.

Si no disponemos de ningún tipo de identificación digital, como certificados o registro en el sistema Cl@ve, podremos solicitar que nos envíen el informe de vida laboral a nuestro domicilio

La opción vía SMS es la que nos permitirá obtener el informe de vida laboral físicamente en nuestro domicilio, el que conste en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, aportando nuestros datos personales con el objetivo de comprobar nuestra identidad. Simplemente tendremos que hacer clic sobre la opción y rellenar los datos que se nos piden.

El resto de vías de acceso, en los que debemos identificarnos digitalmente de una manera y otra, nos permitirá descargar la vida laboral en nuestro dispositivo o consultarlo directamente en la página web.

{“videoId”:”x7zutcp”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo pedir el informe de vida laboral online a la Seguridad Social fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button