Noticias

Cómo simular que hay alguien en casa con Google Home

Cómo simular que hay alguien en casa con Google Home

Cuando nos vamos de vacaciones solemos quedarnos intranquilos al tener que dejar nuestra casa vacía durante tantos días, con el miedo de que ladrones aprovechen nuestra ausencia para entrar, pero este riesgo lo podemos disminuir si tenemos un altavoz o pantalla inteligente compatible Google Home y el Asistente de Google.

Gracias a Google Home podemos simular que hay gente en casa gracias a la automatización de sus rutinas que nos permiten encender y apagar a nuestro gusto los dispositivos conectados de nuestro hogar, como las bombillas, altavoces o televisores compatibles, tal y como veremos a continuación.


{“videoId”:”x7zomn8″,”autoplay”:true,”title”:”Google Nest Hub ¿Aporta algo DIFERENTE al GOOGLE MINI_ (1080p_25fps_H264-128kbit_AAC)”,”tag”:”Nest”}

Simulador de presencia en Google Home

Rutina Todo El Dia

Para crear un simulador de presencia en Google Home tenemos que ir a Rutinas, pulsar en el icono de añadir una nueva rutina y cuando nos pregunte si queremos programar una rutina que dure todo el día pulsar que . Esta opción nos permitirá añadir todas las rutinas para cada hora del día.

El siguiente paso es añadirle un nombre a la rutina, por ejemplo, “De vacaciones”, y seleccionar los días en los que queremos que se activen todas las rutinas que vamos a programar. El siguiente ya será decir a Google Home que queremos qué acciones queremos que realice en determinadas horas del día.

Rutina Todo El Dia 2

En el apartado + Añadir hora nueva seleccionamos una hora y tras pulsar en ‘Siguiente’ ya podemos asignar la acción que queramos que se realice a esa hora. A mi me gusta más la opción ‘Prueba a añadir tus propios comandos’ por la versatilidad que ofrece, ya que aquí es donde puedes escribir el comando del Asistente de Google que queremos que ejecute a esa hora.

Rutina Todo El Día

Aquí ya tenemos ir seleccionado a qué hora queremos que se produzca en nuestra casa una acción, como por ejemplo, que por la mañana empiece a sonar música o la radio, o que por la noche se enciendan las luces y se apaguen a la hora de dormir. También tenemos que seleccionar en qué altavoz o altavoces queremos que se realicen estas acciones.

Podemos escribir cualquier comando del Asistente de Google para controlar automáticamente nuestros dispositivos, como por ejemplo:

  • “Escuchar [nombre emisora de radio]”
  • “Escuchar música”
  • “Subir/bajar el volumen [nombre altavoz]”.
  • “Detener el [nombre del altavoz]”.
  • “Encender/apagar la tele”
  • “Encender/apagar la luz del [nombre habitación]”
  • “Bajar/subir las persianas del [nombre habitación]”

Si queremos que cuando no estemos en casa se escuche música o la radio tenemos que acordarnos de crear una acción que detenga la reproducción, y ese comando es “Detener el [nombre del altavoz]”. Así podremos decir que a las 10:30 se ponga la música y decirle que a las 11:30 la detenga. Además, es recomendable crear una acción que ajuste el volumen del altavoz. Lo mejor es siempre comprobar antes de irnos de vacaciones que la rutina funciona correctamente.

También podemos potenciar nuestro simulador de presencia gracias a YouTube Music o Spotify si contamos con una suscripción, ya que los usuarios premium pueden seleccionar canciones, lo que nos permite seleccionar sonidos o ruido blanco de aspiradoras o lavadoras por si queremos hacer creer a los vecinos de que estamos aspirando el suelo o lavando la ropa. Aquí lo recomendable es crear una lista de reproducción con sonidos de ruidos y detener la reproducción en cuando acabe de reproducirse para que no salte automáticamente a una canción, además de ajustar el volumen del altavoz para que suene como si de verdad estuvieras pasando la aspiradora o la lavadora. Por ejemplo, podemos crear una lista de reproducción llamada “Aspiradora” con sonido de aspiradoras y programar la acción que reproduzca la lista de reproducción “Aspiradora” de YouTube Music.

En Xataka Android | Cómo escuchar los podcasts de Google o Spotify en tu altavoz Google Nest o Google Home


La noticia

Cómo simular que hay alguien en casa con Google Home

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button