Noticias

Con Android 12L Google por fin se toma en serio las apps para pantallas grandes: Chrome OS y Windows 11 serán los más beneficiados

Con Android 12L Google por fin se toma en serio las apps para pantallas grandes: Chrome OS y Windows 11 serán los más beneficiados

Si bien muchas de las aplicaciones de Android disponían de una forma propia de optimizar sus apps para pantallas más grandes, ahora será más fácil gracias a las herramientas que proporciona Google. Llega Android 12L, una subversión del sistema operativo que ofrece una estandarización en la optimización de apps, así como incorporar también mejoras en la interfaz del propio Android 12.

Desde Google afirman que ya existen más de 250 millones de dispositivos que ejecutan Android en sus grandes pantallas. Tablets, plegables, e incluso escritorios con ChromeOS entran en este saco, un saco que se va engrosando cada vez más. Y es que en solo 12 meses ha habido 100 millones de activaciones de Android en tablets. Dada la cantidad de usuarios que utilizan este sistema en dichas pantallas, era de esperar que Google diera una solución al respecto, sobre todo al conocer que Android 12 llegó sin demasiadas novedades para tablets.

12L

Android 12L, una subversión para pantallas grandes

Android 12L llega acompañado de numerosas APIs y herramientas de optimización para dispositivos con grandes pantallas. Google ofrece un rediseño y una nueva distribución de los elementos en la sección de notificaciones, menú de ajustes rápidos, la pantalla bloqueada, el menú principal y más. La compañía expone de ejemplo su panel de notificaciones, el cual para aprovechar toda la pantalla divide los elementos en dos partes diferenciadas a cada lado.

Otra de las grandes ventajas de este Android 12L es la multitarea. Desde Google afirman que la multitarea será ahora mucho más potente e intuitiva, con una barra de herramientas capaz de mostrar las apps y poder colocarlas en distintas zonas del panel. Android 12L habilitará el modo de pantalla dividida de forma automática cuando soltemos el icono de la app en cualquier lado de la pantalla.

Android 12l Menu

Herramientas para los fabricantes y desarrolladores

Desde Google han anunciado además un modo compatibilidad mejorado para que las apps que se ejecuten en un dispositivo con pantalla grande se vean mejor por defecto. Esto significa que si la aplicación no viene optimizada por parte del desarrollador, Google lo hará de forma automática. De igual forma, la compañía ha anunciado además que los fabricantes tendrán ahora herramientas para facilitar el diseño y personalización de las apps, como ajustes de la posición de las ventanas, el color, el borde de las esquinas, etc.

Android 12l Tamano

Para ayudar a los desarrolladores, Google ha lanzado un emulador de Android 12L para que los desarrolladores puedan ver de mejor forma cómo quedan sus apps en esta nueva versión. Además, Google ha especificado algunos moldes de distribución de los elementos en las apps, una medida de estandarización para unificar ese diseño en la totalidad del sistema. Google ha asegurado que en la Play Store avisarán de aquellas apps que estén optimizadas para 12L.

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 "NO TAN" BUENAS”}

Windows 11 también saldría beneficiado

Gracias a la llegada del subsistema de Android en Windows 11, es muy posible que este sistema operativo también se vea beneficiado. Y es que como sabéis, ejecutar las apps de Android será ahora más sencillo en la nueva versión del sistema de Microsoft. Aunque Windows no se beneficiará de los cambios del sistema, sí le vendrá bien que las apps se adapten mejor a las pantallas grandes.

El subsistema se encuentra actualmente en preview solo para insiders, aunque por el momento los usuarios pueden ejecutar apps de Android a través de la tienda oficial de Amazon en Windows 11.

Según podemos sacar en claro a través del tweet del desarrollador Steve Troughton-Smith, la situación en este momento de Android en Windows 11 es muy prematura, sobre todo porque hay muy poco soporte para apps optimizadas para pantallas grandes por parte de la Play Store. Esperemos que Android 12L pueda dar una solución al respecto.

Disponibilidad

Google ya se encuentra trabajando con los fabricantes para dar el salto a esta nueva versión. Uno de los primeros dispositivos en contar con Android 12L será el Lenovo P12 Pro.

La compañía ha confirmado que tiene intención de lanzar Android 12L a comienzos del próximo año, sin haber dado una fecha en específico. Desde Google han asegurado que 12L será también para teléfonos, pero como los cambios no serán visibles en pantallas más pequeñas, por el momento se están centrando en tablets, plegables y dispositivos ChromeOS.

Más información | Android

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Con Android 12L Google por fin se toma en serio las apps para pantallas grandes: Chrome OS y Windows 11 serán los más beneficiados fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button