Noticias

D.E.P. Periscope: adiós a una plataforma que marcó un antes y un después en la era del streaming

D.E.P. Periscope: adiós a una plataforma que marcó un antes y un después en la era del streaming

Parece que Twitter quiere acabar el 2020 aligerando equipaje, y hace unas horas anunciaron que cierran Periscope, aunque afirman que podremos seguir utilizando el servicio hasta marzo del año que entra.

En una entrada de Medium, el equipo de Periscope declara que “siguen creyendo en el poder del vídeo en directo para resolver problemas impactantes, por lo que hemos traído la mayoría de las funcionalidades centrales de Periscope a Twitter”.

Curiosamente, esta noticia llega días después de la compra de Squad: la startup que está detrás de una app que permite compartir pantalla con varias personas al mismo tiempo. El encargado de confirmar la compra fue Ilya Brown, jefe de producto:

 2015-2021

De todos modos, también reconocen que dejar la plataforma “en su estado actual” no estaba dejando ningún beneficio ni para la propia Periscope ni para Twitter. Añaden que “la verdad es que la app de Periscope se encuentra en un modo de mantenimiento insostenible”.

“La verdad es que la aplicación de Periscope está en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo. En los últimos dos años hemos visto una disminución en el uso y sabemos que el costo de mantener la app sólo seguirá aumentando con el tiempo”.

Recordamos que Periscope no operó demasiado de manera independiente, ya que fue comprada rápidamente por Twitter a principios de 2015. Esta compra llegó en pleno auge de ‘Meerkat’, un servicio que estaba causando sensación y que también permitía iniciar un streaming desde tu smartphone.

El fin de Periscope ya se ha iniciado, y ya no es posible crear nuevas cuentas de usuario ni comprar monedas que se pueden enviar a modo de propina a las cuentas que están emitiendo en directo.

Como decíamos, la retirada de la app en las tiendas de aplicaciones será en marzo de 2021. Hasta ese momento, los usuarios podrán descargar los vídeos que hayan creado en el servicio y podrán cobrar sus propinas (esto hasta finales de abril).

Imagen 16 12 20 9 43 Pegada

Llevamos años viendo a plataformas como Twitch crecer de manera impresionante, y el fin de Periscope nos hace acordarnos de un momento importante en la era del streaming.

Cuando llegó nos proporcionó una experiencia un tanto futurista, y emocionaba poder iniciar streamings desde tu smartphone o ver los de otras personas. Ahora todo eso puede sonar un tanto lejano, pero seguro que ayudó a marcar el camino en el que nos encontramos hoy en día.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia D.E.P. Periscope: adiós a una plataforma que marcó un antes y un después en la era del streaming fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button