Noticias

El Apple Watch Series 8 traerá sensor de temperatura corporal, aunque quizá desactivado, según Kuo

El Apple Watch Series 8 traerá sensor de temperatura corporal, aunque quizá desactivado, según Kuo

Llevamos ya un tiempo rumoreando los próximos sensores médicos que llegarían el Apple Watch. De la lista, que incluye un sensor de glucosa en sangre, uno de presión arterial y uno de temperatura corporal, es este último el que, incluso según el WSJ, llegará antes. Una llegada que podría darse este mismo año, pero con algunos asteriscos.

Un sensor que tiene que afinarse con su algoritmo

{“videoId”:”x7zhhmf”,”autoplay”:true,”title”:”El ECG en el Apple Watch: donde tu quieras”, “tag”:”Apple Watch”}

El reconocido analista Ming-Chi Kuo ha publicado una serie de tuits afirmando que Apple canceló el sensor de temperatura corporal para el Apple Watch Series 7 porque el algoritmo falló las pruebas antes de entrar en la etapa de EVT (Pruebas de validación de ingeniería). Así, el Apple Watch Series 8 recogería el testigo, siempre y cuando los algoritmos cumplieran con los estándares de calidad de Apple.

Según Kuo, el reto de implementar un sensor de temperatura corporal que sea fiable está en que la medición de la temperatura de la piel cambia rápidamente según las condiciones ambientales. Un ratito al sol o un baño rápido en la piscina, son factores que modifican rápidamente esta temperatura y que el algoritmo tiene que poder detectar correctamente.

Si hacemos caso al timeline rumoreado, Apple llevaría trabajando en este sensor —en su algoritmo, de hecho— desde hace algo más de un año. Si bien esto nos da ciertas esperanzas de que sea el Apple Watch de este año el que pueda medirnos la temperatura, tendremos que esperar a ver su presentación oficial.

Tampoco podemos descartar la posibilidad de que Apple decida, según vea su potencial desarrollo, incluir el sensor en el reloj a la espera de finalizar el software, que podría llegar dentro de este año o incluso a principios del año que viene. Tal como hemos dicho, por ahora solo podremos esperar a ver la medición de temperatura en el escenario de Cupertino.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Apple Watch Series 8 traerá sensor de temperatura corporal, aunque quizá desactivado, según Kuo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button