Noticias

El Galaxy S22 recién presentado es bastante menos potente que el iPhone 13 del año pasado

El Galaxy S22 recién presentado es bastante menos potente que el iPhone 13 del año pasado

Samsung acaba de presentar los nuevos Galaxy S22 y ya hay quien ha podido ejecutar un benchmark sobre ellos. Y los resultados son sorprendentes (o no) cuando los comparas con un iPhone de última generación: el iPhone 13 Max del año pasado es bastante más rápido que el Galaxy S22 Ultra.

El iPhone 13 Max es un 35% más rápido que el Galaxy S22 Ultra

{“videoId”:”x87s33a”,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY S22, S22+, S22 ULTRA IMPRESIONES – ¡Ahora tienen más sentido que nunca!”}

PCMag ha sido la responsable detrás del benchmark del Galaxy S22 Ultra. Y lo que han encontrado demuestra el enorme trabajo del equipo de silicio de Apple. Según sus pruebas, Los resultados son los siguientes:

Benchmark Galaxy S22 Y Iphone 13 Pro Max

  • Galaxy S22 Ultra, single core: 1.232 puntos.
  • Galaxy S22 Ultra, multi core: 3.433 puntos.
  • Galaxy S21 Ultra, single core: 1.094 puntos.
  • Galaxy S21 Ultra, multi core: 3.156 puntos.
  • iPhone 13 Pro Max, single core: 1.735 puntos.
  • iPhone 13 Pro Max, multi core: 4.647 puntos.

La mejora de un año para otro en el modelo de Samsung es evidente. Desde el Snapdragon 888 al Snapdragon 8 Gen 1 vemos un crecimiento del 13% en el test mononúcleo y un 9% en el multinúcleo. Pero las buenas noticias se acaban ahí.

Comparado con el iPhone 13 Pro Max, el Galaxy S22 es bastante menos potente. El terminal de Apple es un 41% más veloz en el mono core y un 35% más en el multi core. Es decir, que la diferencia en ejecución de tareas mediante la CPU del procesador es bastante significativa.

Medio año de diferencia que Samsung no aprovecha

galaxy S22 familia

Debemos dejar claro que las especificaciones solo son parte de la experiencia de usar un smartphone. La otra parte la cuentan el software y los servicios, donde una buena optimización puede marcar la diferencia. Eso es algo que deberá verse en posteriores análisis del Galaxy S22.

En este sentido, la optimización de componentes y software siempre ha estado del lado de Apple. Las pruebas de rendimiento a la hora de abrir apps y ejecutar tareas pesadas eran un clásico hace unos años. Pero dejaron de aportar demasiado cuando el resultado se repetía año tras año: el iPhone ganaba casi siempre. Lo más llamativo de todo es que Samsung contaba con medio año de ventaja sobre los iPhone para tener un chip mejor.

iPad Pro M1

En este caso Qualcomm, pues es el responsable detrás del corazón del Galaxy S22 Ultra de Samsung. Ese tiempo extra no ha sido suficiente para tener un chip no ya que supere el A15 Bionic, sino que ni siquiera le iguala. Estar entre un 35% y un 40% por detrás no son buenas noticias.

Con estas puntuaciones, queda claro una vez más que el equipo de desarrollo de chips de Apple es de lo mejor que hay en el mercado. Y lo consigue con una cadencia anual tanto en el iPhone como en los Mac con Apple Silicon y, ahora también, en los iPad Pro con chip M1.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Galaxy S22 recién presentado es bastante menos potente que el iPhone 13 del año pasado fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button