Noticias

El Mac Studio ya es una reliquia: Mark Gurman augura su desaparición

El Mac Studio ya es una reliquia: Mark Gurman augura su desaparición

Antes de la llegada de Mac Studio, los rumores nos hablaban de que el nuevo Mac Pro con chips Apple silicon podría venir en un nuevo tamaño reducido, además del diseño que ya conocemos. Luego, tras la presentación del Mac Studio, todos dimos por hecho que este era la variante pequeña del Mac Pro, y parece que íbamos muy bien encaminados.

Hace unas semanas, Apple presentó la gama profesional de los chips M2 en forma de M2 Pro y M2 Max, que llegaron a nuevos MacBook Pro (2023) y Mac mini (2023). Unos chips que no llegaron al Mac Studio y que, según Mark Gurman podrían no hacerlo. La razón no es otra que la similitud entre equipos.

Un Mac Studio con poco futuro ante el Mac Pro

{“videoId”:”x88sjdv”,”autoplay”:true,”title”:”Mac Studio y Studio Display: el combo más profesional”, “tag”:”Mac Studio”}

Si bien cabría esperar que el Mac Studio recibiera en algún momento los chips de la familia M2, este podría no ser el caso. Así lo afirma Gurman en la última entrega de su newsletter Power On, donde comenta que la similitud entre el Mac Studio y el futuro Mac Pro es tal que el movimiento podría no tener sentido. Según Gurman, la llegada del Mac Pro podría significar la desaparición del Mac Studio o bien que este último esperara a actualizar con la generación M3 o M4.

“No anticiparía la introducción de un Mac Studio en un futuro próximo. El próximo Mac Pro es muy similar en funcionalidad al Mac Studio, y añade el chip M2 Ultra en lugar del M1 Ultra. Así que no tendría sentido que Apple ofreciera un M2 Ultra Mac Studio y un M2 Ultra Mac Pro al mismo tiempo. Es más probable que Apple nunca actualice el Mac Studio o espere hasta la generación M3 o M4. En ese momento, la empresa podría diferenciar mejor el Mac Studio del Mac Pro”.

Lo cierto es que no hemos oído ningún rumor de los nuevos Mac Studio, aunque cueste creer que un Mac que estrenó diseño hace aproximadamente un año, vaya a desaparecer del catálogo. Cierto es que vimos una sola versión del iMac Pro, pero las circunstancias eran distintas.

Lo cierto es que, a nivel de potencia, un Mac Studio con un M2 Ultra podría ser muy parecido al Mac Pro. Gran parte del atractivo del Mac Pro se basa en su modularidad para ampliar RAM, GPU, almacenamiento y otras variables, pero con la llegada de Apple silicon la situación cambia. El concepto de System on a Chip hace que la RAM deje de ser ampliable sin cambiar el chip y lo mismo ocurre con la GPU. En este sentido, la diferenciación entre Mac Studio y Mac Pro es clave.

Los planes de Apple pueden cambiar muy rápidamente, pero las afirmaciones de Mark Gurman son lo más cerca que estamos de saber del futuro de los Mac Studio. Unos Mac Studio que bien podrían llegar el año que viene con los chips M3, aunque la duda ya planea en el horizonte.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Mac Studio ya es una reliquia: Mark Gurman augura su desaparición fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button