Noticias

Estamos en 2021 y también a Facebook y a TikTok les faltan funciones muy básicas que harían su uso más sencillo

Estamos en 2021 y también a Facebook y a TikTok les faltan funciones muy básicas que harían su uso más sencillo

Hace unos días recordábamos cómo a pesar de que estamos en el año 2021, de que las redes sociales son plataformas ampliamente usadas y de que las empresas que gestionan estas plataformas son gigantes del sector tecnológico, hay muchos errores aún en las principales redes sociales que cansan a los usuarios o funciones que necesitamos para hacer su uso mejor.

En Genbeta ya hemos analizado Instagram y Twitter. Y ahora veremos las funciones que nos faltan de Facebook y de TikTok. Recordemos que no vamos a hablar aquí de ciertos temas también muy importantes como la privacidad o la falta de control al acceso de menores, por poner algunos ejemplos en la gestión de estas empresas de sus plataformas sociales. También vamos a obviar que alguien pueda tener miles de seguidores por que es fácil comprar esos “followers” y esos “likes”.

Todos los cambios que harían de Facebook una red social mejor

Facebook

Ya desde hace años se habla de cómo Facebook está viviendo un éxodo de gente joven. Y no es de extrañar, la verdad. Además del ambiente constante de discusión que se vive en los grupos de la red social, tiene diferentes aspectos negativos que hacen que se haga pesado usarlo. Una es que se bloquea o ralentiza muy a menudo (o al menos esa es una queja de muchas personas). Además de sus problemas de velocidad, hay otros asuntos que podrían mejorar:

  • Si entras en una publicación y luego vuelves atrás no volverás a donde estabas. Estás viendo tu timeline o página de inicio desde tu navegador, ves una publicación que te interesa y entras al enlace (o simplemente pulsas un botón sin querer que te saca de la página) y si quieres volver a donde estabas, no va a suceder. Se refresca la página. En el caso de que digas: quiero volver arriba a algo que me habóia interesado, ya no lo vas a encontrar, y habrá nuevas publicaciones en tu timeline.

  • Muchos problemas al editar las publicaciones de una página (al menos desde el navegador Firefox). Si administras una página y quieres poner tus publicaciones en dos idiomas (o más) de modo que un usuario solo vea uno de los idioma según su configuración, vas a encontrarte un problema. Al menos desde el navegador. Vete a Creator Studio y sube un texto. Si quieres luego seleccionar la opción de tener ese texto en inglés no vas a poder editar el texto a no ser que subas una foto antes (no vale un enlace).

Firefox S6fqbrd03e

  • Si subes vídeo de Youtube vas a tener muchísimo menos impacto entre tus seguidores. Eso está más que comprobado. A Facebook no le gusta mucho la gran competencia de Google y los vídeos de Youtube, de algún modo, reciben menos atención. Puede ser por los planes de Zuckerberg de triunfar en el universo del vídeo. Además a diferencia de Twitter, no se previsualiza en la plataforma, sino que debes acceder al enlace.

  • No se puede subir vídeo y foto en una publicación de Facebook que hagas en una página con Creator Studio. Aunque sí que puedes subir fotos y vídeos en tus publicaciones en tus perfiles personales, cuando usas el ya mencionado Creator Studio de una página no puedes subir foto y vídeo. Si subes un vídeo y luego seleccionas “compartir una foto”, el vídeo desaparece de la edición. Y lo mismo si antes seleccionas una imagen y luego quieres añadir un vídeo.

Firefox Qwrvmzepmb

  • Falta poder postear mensajes de voz. Esta es la opinión de una lectora “Hay algo muy básico que pienso hace bastante tiempo que le falta a Facebook y es poder postear mensajes de voz en lugar de texto”. Ahora con el boom de Clubhouse y todas las iniciativas presentadas por las grandes redes sociales al respecto del audio, seguro que podría triunfar.

  • Necesitas aplicación para usar el Messenger. Antes podías usar el navegador del móvil tanto para el Messenger como para navegar por Facebook. Pero ya no. Teniendo en cuenta que, personalmente, tengo WhatsApp, Telegram, Signal y mi mail en el móvil, me niego a descargar también el Messenger así que a veces me pierdo mensajes de amigos que olvidan o no saben que soy poco asidua a esta herramienta de mensajería.

Qué podría cambiar TikTok para gustarnos más

tiktok

TikTok se convirtió en un rápido fenómeno de masas. Ahora es la aplicación por excelencia para hacer vídeos y, sobre todo, de contenidos divertidos y amenos. Es una buena opción para entretenerte un rato o para verte más guapa o guapo con todos los filtros que ofrece. Ahora bien, hay cosas que podrían claramente cambiar para mejorar la experiencia.

  • Muy limitada la selección de los intereses. Cuando creas tu perfil tienes que seleccionar tus intereses, pero son opciones muy limitadas.

  • Los vídeos no pasan solos. Una práctica muy común en la era actual es la de ver vídeos de TikTok o Reels de Instagram mientras uno come o desayuna. Eso sí, si quieres dejarlo sobre la mesa mientras desayunas medio dormido y ser un usuario pasivo (como sí puedes hacer con las historias de Instagram), no puedes: tienes que usar tu dedo para bajar al siguiente vídeo.

  • Hacer vídeos no es un proceso del todo intuitivo. Aunque resulta más sencillo que los Reels de Instagram, hacer un buen vídeo de TikTok necesita un poco de ayuda o guía.

  • Tras publicar, hay muchos iconos que ocupan la imagen. Después de hacer un vídeo y publicarlo, si no tienes mucha experiencia verás que puede que hayas puesto palabras o texto en zonas donde luego aparecen muchos iconos en la parte baja del vídeo. Da incluso apariencia de desordenado y debes tenerlo en cuenta.

  • No puedes simplemente silenciar aprentando sobre la imagen. Si lo haces, paras el vídeo. A pesar de que muchos audios vienen subtitulados. Tienes directamente que bajar el volumen en tu móvil.

  • No se puede editar un contenido después de subido. Ni siquiera puedes editar el texto. Igual que Twitter.

{“videoId”:”x80azps”,”autoplay”:true,”title”:”11 TRUCOS para DOMINAR TIKTOK”}

  • Muy limitados los caracteres. Además de que las temáticas son muy limitadas, el texto que se puede poner acompañando al vídeo tiene muy pocos caracteres. ¿Quién ha dicho que la gente joven, mayor consumidora de estos contenidos, no quiere aprender? Una plataforma de vídeos también podría servir para educar o informar. No hay que limitarla tanto. Como ya decíamos sobre Instagram, teniendo en cuenta que Facebook, que es la red social con más espacio para publicar de los gigantes del sector, no tiene audiencia entre la gente joven, no estaría mal que hubiera alternativa a la juventud-y no tan juventud- donde también poder explicar situaciones sin tener la gran limitación de caracteres que encuentran ahora.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estamos en 2021 y también a Facebook y a TikTok les faltan funciones muy básicas que harían su uso más sencillo fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button