Noticias

Google Duo va a por Zoom: prepara la grabación de llamadas y los grupos de trabajo

Google Duo va a por Zoom: prepara la grabación de llamadas y los grupos de trabajo

Google Duo admite videollamadas de hasta 32 participantes pero carece de algunas funciones avanzadas que son útiles en las videoconferencias multitudinarias. Dos de ellas estarían en camino, según revela el código del APK de la última versión: la grabación de las llamadas y los grupos de trabajo, o Breakout Rooms.

Google Duo quiere ser algo más que la app de videollamadas sencilla que viene en los móviles Android, y comenzará a potenciar su perfil más productivo, además de empezar a pisar el terreno de Google Meet. Las cadenas de texto del APK, descubiertas por XDA, dejan claro que la compañía está trabajando en incorporar grupos de trabajo, grabación de llamadas y retransmisión por streaming.


Un Google Duo más productivo

{“videoId”:”x8074c7″,”autoplay”:true,”title”:”11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS”}

El año pasado saltaban los rumores de que Google Duo y Google Meet podrían acabar fusionándose, aunque más tarde parece que en vez de fusión tendríamos un resultado algo distinto: Google se centraría en los clientes empresariales de Google Meet, que adoptaría algunas funciones de Duo, como poder añadir a participantes a partir del número de teléfono en lugar de por correo o con un enlace.

Sorprendentemente, parece que también va a suceder en sentido inverso: Google Duo parece que va a adoptar algunas funciones de Google Meet, añadiendo así algo de misterio adicional a la trama. Las pistas se encuentran escondidas dentro del APK de la versión 159.0.425779378 de la aplicación, siendo algo más concretas que los rumores previos.

Duo

Concretamente, cadenas de texto dentro del APK hablan claramente de que Google Duo permitiría crear grupos de trabajo (o Breakout rooms) de la aplicación. Esta función consiste en crear grupos más pequeños dentro de una videollamada con muchos participantes. Por ejemplo, en una videoconferencia de una clase, se podrían crear grupos pequeños para resolver distintos problemas.

De confirmarse, serían las primeras novedades importantes en Google Duo desde 2020

No sería la única novedad en camino. También parece bastante claro que Google está trabajando en incluir grabación y retransmisión por streaming en las videoconferencias de Google Duo. Estas funciones también están presentes en Google Meet (además de en muchas apps de videollamadas como por ejemplo Zoom).

Teniendo en cuenta que Google Duo no ha recibido muchas novedades últimamente (la última fue compartir la pantalla, hace dos años), la noticia es sorprendente, sobre todo con los rumores circulando de que Duo podría acabar fusionándose con Meet. Eso sí, habrá que ver en qué acaba la cosa: las pistas encontradas demuestran que Google está trabajando en incluir las funciones, pero siempre podrían quedarse por el camino.
Vía | XDA


La noticia

Google Duo va a por Zoom: prepara la grabación de llamadas y los grupos de trabajo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button