Noticias

Hay gente usando un iPad en sus coches en lugar de CarPlay. Y sus razones son tan buenas como estos ejemplos

Hay gente usando un iPad en sus coches en lugar de CarPlay. Y sus razones son tan buenas como estos ejemplos

CarPlay lleva años siendo la respuesta de Apple a la pregunta de si hay algún modo de utilizar las aplicaciones de nuestro iPhone de forma cómoda y segura mientras conducimos. Y es una buena respuesta, pero no todos los coches pueden integrar esa interfaz en las pantallas de sus consolas. O sí, pero representa un extra costoso.

Y ante eso, hay más de un usuario que ha decidido aplicar otra solución más simple: colocar un iPad en el coche y usarlo como si fuese una pantalla de CarPlay. En algunos casos es más barato y presenta ciertas ventajas. Sólo hace falta adoptar ciertos hábitos para que todo vaya como la seda.

Montura magnética, Mapas con Siri y arrancamos

En Reddit hay bastantes ejemplos de personas que han “personalizado” sus coches añadiendo un iPad utilizando monturas especiales, como es el caso de este Jeep:

Aquí lo vemos en la cabina de otro coche aprovechando una montura que encaja en el hueco para bebidas de un Chevrolet Bolt:

Más ejemplos, este encajado directamente en la parte superior de la consola y con enchufe de carga integrado. Los usuarios comentan que el uso principal que le dan al iPad es para las rutas en Mapas ayudados de Siri, aunque también hacen uso de la pantalla partida para incluir un reproductor musical o de podcasts al mismo tiempo que pueden ver la ruta paso a paso.

La conectividad no es un problema, porque o bien el iPad incluye su propia tarjeta SIM para consumir datos o bien compartes esos datos a través del punto de acceso personal del iPhone. Aquí puedes ver otros ejemplos con un iPad mini u otro de pantalla más grande que tapa la pantalla de la propia consola del coche:

El mayor inconveniente según los comentarios es tener que desmontar el iPad cada vez que dejas el coche, ya que tenerlo a la vista puede suponer arriesgarte a que lo intenten robar. De todos modos hay quien dice que eso se soluciona instalando una montura magnética, y siempre puedes esconder el iPad en algún compartimento si no quieres llevarlo contigo en según qué recados.

Lo mejor es que esto es algo que puedes hacer con ese iPad que tienes en casa para consumo de contenidos, de modo que el gasto no es demasiado elevado. Eso sí, recuerda activar el modo No Molestar mientras conduces: las distracciones al volante son una de las causas más frecuentes de accidentes en la carretera.

{“videoId”:”x899zcs”,”autoplay”:true,”title”:”iPad Air 2022, ANÁLISIS EN 4 MIN: la POTENCIA sale CARA…”, “tag”:””}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hay gente usando un iPad en sus coches en lugar de CarPlay. Y sus razones son tan buenas como estos ejemplos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button