Noticias

La injusta superioridad del chip M2 frente a Intel

La injusta superioridad del chip M2 frente a Intel

A veces, comparar peras con manzanas puede parecer injusto. Pero también ser una comparación relevante. Y eso es lo que sucede cuando hablamos del chip M2 del nuevo MacBook Air M2 y MacBook Pro M2 y lo comparamos con los de Intel. Dos arquitecturas diferentes con distintas aproximaciones a los retos computacionales del día a día.

El injusto chip M2 de Apple Silicon

{“videoId”:”x8chmfp”,”autoplay”:true,”title”:”Applesfera – M2″, “tag”:””}

En este nuevo episodio de Las Charlas de Applesfera, me acompaña Julio César Fernández Muñoz, de Apple Coding. Y empezamos hablando de la ola de novedades otoñales que asoman en el Mac. Un otoño calentito en el que esperamos hasta tres nuevos equipos inéditos, entre los que destacamos el Mac mini M2.

Mac studio

También tenemos espacio para indignarnos con las nuevas DSA y DMA aprobadas por Europa, que amenazan con cambiar a Apple y su iPhone para siempre. Y recordamos el fracaso de Radar COVID, al que Julio aporta una nueva e interesante perspectiva.

Vamos abriendo el apetito recordando los tres años desde que el MacBook fue descatalogado. Un equipo ligero, compacto y de potencia justa por su chip Intel M3. Con él, Apple asentó los cimientos de sus siguientes equipos, influenciando incluso a los actuales MacBook Air M1 y M2. Porque este último chip es el que va a seguir rompiendo esquemas. Mucho tiempo.

Aquí Julio César se explaya en lo que más le gusta: ponernos en contexto en lo que significa un chip M2 y un Intel Xeon. Nos explica las ventajas que ha construido Apple alrededor de sus chips y cómo los Intel siguen siendo superiores en determinadas cosas. Es mejor que escuchéis este episodio de Las Charlas de Applesfera al completo, porque es de lo más ilustrativo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La injusta superioridad del chip M2 frente a Intel fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button