Noticias

La WWDC23, a pleno detalle: todo lo que los rumores han dicho hasta ahora, incluyendo varios modelos de las Reality Pro

La WWDC23, a pleno detalle: todo lo que los rumores han dicho hasta ahora, incluyendo varios modelos de las Reality Pro

Estamos ya a sólo dos días de la WWDC23, un evento que puede ser histórico para Apple. Años de rumores y filtraciones convergerán finalmente el 5 de junio por la tarde (en España) con lo que podría ser el comienzo de una nueva era para la compañía, tal y como dice literalmente su promoción para la keynote.

Esta “nueva era” vendrá de la mano de las Reality Pro, sobre las que rumores de última hora han dicho algunos detalles más. Y no sólo eso: hay incluso especificaciones concretas de más novedades que veremos este lunes. Echemos un vistazo.

Reality Pro: ya se entrevé hasta su almacenamiento

{“videoId”:”x8l6ihl”,”autoplay”:true,”title”:”La IA silenciosa de Apple que llevará iOS 17 – Las Charlas de Applesfera”, “tag”:”ia”}

Sobre las Reality Pro, tenemos la pista de posibles modelos en lo que sería la primera gama del producto. Según el medio francés Dealabs y valiéndose de la cuenta de Twitter @billbil_kun, Apple lanzaría su visor en modelos de 128 y 256 GB. También lo haría en varios colores: negro, azul, plateado, verde y rosa como mínimo. Puede que esos colores no sean para el propio visor, si no para la cinta que lo sujetará a nuestra cabeza.

Hay que coger esta filtración con pinzas: no suena muy adecuado que un producto completamente nuevo ya se venda en varios colores (lo más prudente es vender un sólo color neutro y centrarse en conseguir que el dispositivo como tal tenga éxito). La fuente ha acertado en otras ocasiones, según revela MacRumors, pero ese historial de aciertos es muy corto.

Nuevos Mac en la WWDC23: es la hora del M2 Ultra

Hace poco que vimos que los Mac Studio tienen papeletas para actualizarse este lunes que viene, pero ahora Mark Gurman ha ya ha detallado incluso las especificaciones de lo que serían sus chips:

  • Un M2 Max con 12 núcleos de CPU (8 de rendimiento y 4 de eficiencia), 30 núcleos de GPU y 96 GB de memoria RAM. Son las mismas especificaciones que lo máximo que puede equipar el MacBook Pro de 16 pulgadas.
  • Un M2 Ultra con 24 núcleos de CPU (16 de rendimiento y 8 de eficiencia), una GPU de 60 núcleos y 128 o incluso 196 GB de memoria RAM. Todo un “bicho” que podría ser el corazón de los Mac Studio de gama alta.

Recordemos que también se espera un MacBook Air de 15 pulgadas con chip M2 estándar, para satisfacer la necesidad de pantallas grandes por parte del público general. Sería uno de los anuncios breves de la keynote de pasado mañana. ¿Y quizás un Mac Pro? Es lo que menos se ha rumoreado, pero no es imposible. La esperanza es lo último que se pierde.

Sistemas operativos: iOS 17 es lo más esperado, xrOS lo más interesante

A nivel de software se espera una auténtica avalancha de novedades. Hagamos un resumen.

  • Veremos un iOS 17 con novedades en su pantalla bloqueada, nuevas aplicaciones como un diario personal que buscarán mejorar la salud mental y aplicaciones como Cartera buscando integrarse más con nuestras tarjetas de crédito. Más servicios, más salud. Y cuidado, que puede ser el primer iOS que permita tiendas de aplicaciones de terceros.
  • iPadOS 17 seguirá la misma estela, añadiendo más flexibilidad a la hora de organizar iconos y widgets y buscando aprovechar mejor las grandes pantallas de los iMac.
  • macOS 14 quiere reemplazar a macOS Ventura con más estabilidad, más rendimiento y una ligerísima posibilidad de llevar parte de su funcionamiento a los iPad. Es una de las mayores incógnitas del evento, aunque probablemente hablaremos de novedades muy discretas.
  • Sería más impactante watchOS 10, ya que introduciría una nueva interfaz para usar nuestros Apple Watch de nuevas formas basándose en widgets. Y por supuesto, contaríamos con nuevos menús de sistema.
  • Lo que más interesa es xrOS, el sistema de realidad mixta que Apple usaría en las Reality Pro. Sería un nuevo entorno de desarrollo para los programadores, una nueva plataforma de Apple. Al parecer reciclaría interfaces de iPadOS para ofrecer un modo de compatibilidad.

El lunes os detallaremos el seguimiento que os ofreceremos desde Applesfera para seguir en directo todas las novedades de la WWDC23. De momento lo único que os puedo decir es: la keynote empieza a las 19 horas (horario peninsular español), pero te recomendamos que guardes algo de tiempo para empezar antes. ¡Os esperamos a todos!

En Applesfera | “Una de las keynotes más largas de la historia”: Gurman caldea el ambiente antes de la WWDC más importante de los últimos años

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La WWDC23, a pleno detalle: todo lo que los rumores han dicho hasta ahora, incluyendo varios modelos de las Reality Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button