Noticias

Los directos de YouTube cambiarán en 2022 con estas cinco nuevas funciones

Los directos de YouTube cambiarán en 2022 con estas cinco nuevas funciones

El mundo del streaming ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Las nuevas tecnologías y plataformas han dado lugar a nuevas formas de crear contenido, y plataformas como YouTube, Twitch, Instagram, o TikTok son los principales referentes en la actualidad. Y hablando de la primera mencionada, pronto vendrán cambios en la forma de ver directos. YouTube ha anunciado cinco nuevas características que llegarán próximamente a la plataforma.

Todos los cambios se han descrito en un vídeo publicado por el canal oficial de Creator Insider, un canal que la plataforma dedica para anunciar cambios en YouTube, ya sean nuevas funciones, políticas, recopilatorios, etc. En cuanto a estas nuevas características, muchas de ellas os sonaran de Instagram o TikTok.

Go Live Together

Together

Para impulsar directos entre varios creadores de contenido, YouTube ha mostrado su nueva función ‘Go Live Together’. Esto permitirá a los streamers traer a invitados a su directo si lo están haciendo desde un dispositivo móvil. Tan solo habrá que enviar un enlace al invitado. Una vez dentro, la pantalla se dividirá en dos mitades, cada una para una persona.

Esta característica ya se encuentra testeándose en un número reducido de creadores de contenido. Por el momento, esta función se limitará únicamente a dispositivos móviles.

Anillos en directo

Anillos

Una de las características que Twitch trajo recientemente, y que TikTok e Instagram llevan ya un tiempo haciéndolo son los anillos de directo en la imagen de perfil del creador. De esta manera, sabremos cuándo se encuentra la persona en directo, y al presionar su icono iremos directamente al stream.

Si bien llegará antes a dispositivos móviles, desde YouTube tienen pensado traer esta característica también a demás plataformas.

Cross Channel Live Redirects

El equivalente a la ‘raid’ en Twitch llega también a YouTube. Esto permitirá a los creadores de contenido a enviar todos sus espectadores a otro directo para impulsar el descubrimiento de otros canales. Sin embargo, esta característica tiene ciertas restricciones: solamente aquellos con más de 1.000 suscriptores y sin strikes podrán mandar sus espectadores a otro canal.

Otra cuestión relacionada con esta característica es que, aquellos que quieran utilizar la función, deberán estar suscritos al otro canal, o que éste haya habilitado la función. Este tipo de restricciones son la forma que tiene YouTube para lidiar con las ‘raids de odio’, donde creadores de contenido mandan a sus espectadores para denigrar o acosar a otros streamers.

{“videoId”:”x81brth”,”autoplay”:true,”title”:”Primeros pasos en TWITCH Cómo configurar OBS y PERSONALIZAR tu CANAL”}

Modo pantalla completa

Tal y como su nombre indica, YouTube habilitará un modo de pantalla completa que nos permitirá ver el directo en apaisado mientras interactuamos con el chat. Para ello, la pantalla se dividirá en dos mitades. Otro de los modos hará que el directo ocupe toda la pantalla, mientras que el número de espectadores aparecerá en una esquina de la pantalla.

Esta característica será la primera que llegue de todas, con un lanzamiento previsto para la semana que viene.

Preguntas y respuestas en directo

Esta es una iniciativa para facilitar a los usuarios mandar preguntas al creador de contenido. Las preguntas aparecerán destacadas en lo alto de todo el chat, para que el streamer pueda verlas con mayor facilidad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los directos de YouTube cambiarán en 2022 con estas cinco nuevas funciones fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button