Noticias

Los PowerToys incorporan una nueva herramienta para apagar el micrófono y la webcam de tu Windows 10 con un solo clic

Los PowerToys incorporan una nueva herramienta para apagar el micrófono y la webcam de tu Windows 10 con un solo clic

Hace poco más de un mes desde que Microsoft lanzó la última actualización de su popular pack de utilidades, PowerToys: en aquella versión, además de varias mejoras de rendimiento, desembarcaba una nueva herramienta, el selector de color Color Picker.

Ahora, Microsoft nos sorprende lanzando simultáneamente dos nuevas versiones de los PowerToys, a falta de una. La primera de ellas, la 0.21.1, aporta poca cosa más allá de diversas correcciones de errores y mejoras de estabilidad. Quizá se pueda destacar que ahora su lanzador de aplicaciones, Run, permite abrir también direcciones URL, pero poco más.

Sin embargo, junto a la estable 0.21.1, Microsoft ha lanzado también PowerToys 0.22.0, una versión «experimental» y bastante más interesante, pues nos ofrecerá una nueva y útil funcionalidad relacionada con las videoconferencias.

Así funciona Video Conference

Screenshot 3

Dicha funcionalidad es una nueva PowerToy bautizada como Video Conference, que podremos usar para activar y desactivar tanto el audio del micrófono como el vídeo de nuestra webcam con un único clic o combinación de teclas, lo que es de agradecer en estos tiempos de uso masivo de las aplicaciones de videoconferencia, en los que incluso podemos estar trabajando con varias aplicaciones de este tipo a la vez.

Si bien para silenciar el micrófono la aplicación no hace otra cosa que recurrir a la API de sonido de Windows, el método usado con la webcam es más ingenioso: instala una segunda webcam virtual, usada para emitir mientras captura el vídeo de la verdadera y, cuando optamos por ‘silenciar’ el vídeo, técnicamente no deja de emitir: sólo emite una imagen totalmente negra hasta que volvemos a activarla.

Screenshot 2 PowerToys instalando el driver de la webcam virtual.

En la imagen de arriba podéis ver las combinaciones de teclas habilitadas por Video Conference, totalmente configurables por el usuario, que nos permiten desactivar ambos medios por separado o simultáneamente, o -si preferimos hacerlo mediante un clic de ratón- dónde se situará la barra de herramientas.

Screenshot 4 La barra de herramientas de Video Conference, activada y visible en la esquina superior derecha de la pantalla.

El principal problema de Video Conference (y la razón por la que PowerToys 0.22 es considerada aún como ‘experimental’) es que Microsoft aún no ha logrado que funcione en ciertos modelos de portátil, pero si no es tu caso tendrás entre manos una versión de PowerToys totalmente usable que sigue sumando funciones útiles a lo que es ya toda una navaja suiza de Windows 10.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los PowerToys incorporan una nueva herramienta para apagar el micrófono y la webcam de tu Windows 10 con un solo clic fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba