Noticias

Netflix pasó de decir que no creía en la "guerra del streaming" a admitir que Disney+ le está comiendo los suscriptores

Disney+ ha anunciado hoy sus resultados de 2021 donde destaca la enorme cifra de suscriptores que está por encima de las expectativas: en enero de 2022 llegó a 129.8 millones de clientes de esta plataforma de streaming. En enero de 2021 tenía 94.9 millone sde suscriptores.

Esta información hecha pública hoy llega unos días después de que Netflix declarase en una carta a sus accionistas que la competencia está teniendo un impacto en su base de suscriptores, los cuáles son clave en la producción de sus contenidos originales y en el mantenimiento de su expansión internacional. Que la competencia afecte es normal, pero aquí destaca que Netflix siempre presumió de que eso a ellos no les iba a suceder. “Nuestra competencia es el sueño”, decía Reed Hastings en 2017.

“Llega a la plataforma un programa o una película que realmente te mueres por ver, y acabas quedándote despierto hasta altas horas de la noche, así que en realidad competimos con el sueño”, decía Hastings. Netflix también afirmó en 2021 que otro competidor que podrían tener era TikTok, porque entre las plataformas de streaming no veía peligro alguno.

La fuerte industria del streaming

netflix

Netflix, aunque sí ha podido con un YouTube Originals que no tuvo grandes logros, en enero de 2022 presentó unos resultados del pasado año que no cumplieron las expectativas: un crecimiento de 8’28 millones de suscriptores, levemente menor de lo que se preveía, lo que llevó a una caída en el precio de sus acciones

No solo Disney+ se muestra muy fuerte. La industria del streaming tiene grandes propuestas que van mejorando con el pasado del tiempo, como informamos en Genbeta cada vez que se hacen públicas importantes novedades. Y también aquí realizamos análisis con la oferta disponible.

Por ejemplo, haciendo pruebas comparando contenidos disponibles en Netflix y en Amazon Prime Video, que son las plataformas que ofrecen mayor calidad de las que tienen muchos contenidos de distintas productoras, pudimos ver que Prime Video es mejor en Full HD frente a lo que decían los números, gracias a que emite todos sus contenidos en HEVC/H.265, frente a Netflix, que por debajo de 4K emite en el viejo H.264, un formato menos eficiente y que a igualdad de bitrate, ofrece menos calidad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Netflix pasó de decir que no creía en la “guerra del streaming” a admitir que Disney+ le está comiendo los suscriptores fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button