Noticias

"Papá, cómprame gemas": Google Play añade las solicitudes de compras para menores

Google ha anunciado una mejora para su sistema de control parental, en especial en lo que se refiere a la gestión de las compras integradas realizadas por cuentas infantiles: llegan las solicitudes de compra, para que los niños puedan pedir al gestor del grupo familiar la compra de una aplicación, juego o compra integrada.

Google Play ya permite a las cuentas familiares de niños comprar apps y juegos previa autorización de los padres, aunque tenía el requisito de que se añadiera un método de pago compartido. Las nuevas solicitudes de compra hacen lo mismo, pero sin necesidad de tener un método de pago compartido configurado en el perfil de la familia.


Solicitudes de compra en Google Play

{“videoId”:”x830d8u”,”autoplay”:true,”title”:”Introducing the new safety section in Google Play”,”tag”:””}

Poco a poco Android va ganando opciones parentales cada vez más complejas y en el centro de ellas se encuentra el grupo familiar de Google, estrechamente relacionado con Family Link. En este grupo familiar se pueden incluir los padres e hijos, tanto si son mayores o menores de 13 años, aunque las cuentas de los menores no se comportan igual.

En Google Play, toda la familia puede compartir un mismo medio de pago -por ejemplo, una tarjeta de crédito- en cuyo caso los menores mayores de 13 años pueden hacer compras sin más (salvo que se haya restringido), y los menores pueden hacer peticiones, que los padres deben aprobar. Ahora Google ha anunciado las peticiones de compra también en familias que no tienen un método de pago compartido configurado.

Childparent

Estas peticiones aparecerán cuando un menor intente comprar una app, juego o compra integrada. En lugar de ver la típica ventana de pago, lo que verán es un mensaje de “Pregunta a tus padres”. Al hacerlo, se envía la propuesta, que llegará a los padres o gestores del grupo familiar como una notificación.

En Google Play, los padres podrán ver todas estas solicitudes y aprobarlas o denegarlas, pagando con el método de pago preferido que esté asociado a esa cuenta, pero no necesariamente a la familia. De aprobarse, se descargará en el móvil del niño que lo solicitó.

Más información | Google


La noticia

“Papá, cómprame gemas”: Google Play añade las solicitudes de compras para menores

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button