Noticias

Pesadill-IA: prueba esta web de Google que transforma tus trazos en criaturas terroríficas

Pesadill-IA: prueba esta web de Google que transforma tus trazos en criaturas terroríficas

Hace unos años, diseñar criaturas fantásticas para una ilustración digital, una serie de animación o un videojuego implicaba un esfuerzo muy grande (dejando de lado la imaginación y los conocimientos técnicos).

Google acaba de lanzar una herramienta que nos permite hacerlo en cuestión de minutos, y los resultados hablan por sí solos. La han bautizado como Chimera Painter, y es una manera rápida de hacer realidad tus pesadillas.

“Un pincel como asistente”

Esta aplicación web es una especie de Paint para los fans de Guillermo del Toro, ya que con unos trazos muy vagos veremos cómo cobra vida una criatura terrorífica y súper bien definida.

Una especie de Paint para los fans de Guillermo del Toro

En la parte izquierda de esta herramienta tenemos la zona en la que dibujar, seleccionado con cada color las diferentes partes de nuestra criatura: la cabeza, la boca, las orejas, las alas, los dientes, ojos o cola.

En el lado derecho, Chimera Painter se encargará de interpretar nuestros trazos y dar vida a una criatura fantástica. Obviamente, podemos guardar la imagen resultante en nuestro equipo.

Chimera Painter

Google ha creado este nuevo modelo de aprendizaje automático que “actúa como un pincel y que podría reducir la cantidad de tiempo necesario para crear arte de alta calidad y sin sacrificar las decisiones artísticas”.

“La creación de arte para videojuegos digitales requiere un alto grado de creatividad artística y conocimientos técnicos, al tiempo que exige a los artistas una rápida iteración de las ideas y la producción de un gran volumen de activos, a menudo con plazos muy ajustados.

¿Qué pasaría si los artistas tuvieran un pincel que actuara menos como una herramienta y más como un asistente?”

De hecho, Google afirma que gracias a Chimera Painter podemos “incluso aumentar la creatividad”. La verdad es que el resultado es bastante impresionante, y parecen criaturas que podríamos encontrar en universos como el de ‘Magic: The Gathering’ o ‘Hearthstone’.

Imagen 18 11 20 12 30 Pegada

Mediante una entrada en su blog, Google explica tanto el funcionamiento como los motivos que han llevado a la compañía a crear esta herramienta. Declaran que, de momento,“solo es un prototipo”, aunque demuestra que software como este “ayudará a reducir la cantidad de tiempo necesario para crear arte de alta calidad”.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Pesadill-IA: prueba esta web de Google que transforma tus trazos en criaturas terroríficas fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button