Noticias

Reino Unido advierte que Binance, la mayor plataforma de intercambio de Bitcoin del mundo, no tiene permitido operar en el país

Reino Unido advierte que Binance, la mayor plataforma de intercambio de Bitcoin del mundo, no tiene permitido operar en el país

LA FCA de Gran Bretaña, el máximo organismo de regulación financiera de la nación, ha publicado una advertencia para los consumidores sobre Binance Markets Limited, explicando que la empresa que forma parte del Grupo Binance, no tiene autorización para llevar a cabo ningún tipo de actividad regulada en Reino Unido.

El Grupo Binance opera una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas en el mundo. En Reino Unido, Binance Markets Ltd es la única entidad regulada del grupo, y la FCA ha prohibido que lleven a cabo ningún tipo de actividad regulada sin el previo consentimiento del organismo, con efecto inmediato.

Nada cambia para Binance.com

Binance Reino Unido

La FCA también le ha ordenado a Binance que para el 30 de junio deben mostrar una notificación en su sitio web y en todas sus redes sociales que explique que “Binance Markets Limited no tiene permitido llevar a cabo ningún tipo de actividad regulada en Reino Unido”.

También deberán asegurar y preservar todos los registros relacionados con los consumidores del Reino Unido e informar a la FCA que esto se ha hecho antes del 2 de julio.

A pesar de esto, las operaciones de Binance.com no se verán afectadas, la razón de esto es porque la FCA no regula la compra de criptodivisas como el Bitcoin o Ether, pero sí regulan ciertos derivados de estos, como los futuros, o los que sean considerados ‘securities‘.

Tras las medidas de los organismos regulatorios en Reino Unido y Japón, el precio del bitcoin cayó hasta un 6% el pasado domingo

Un portavoz de Binance explicó que la empresa todavía no estaba utilizando sus permisos, y que la advertencia de la FCA no afectaría los servicios que se ofrecen en Binance.com. Desde enero, la FCA exige que todas las firmas que ofrecen servicios relacionados con criptomonedas se registren y demuestren que cumplen con las leyes contra el lavado de dinero.

{“videoId”:”x7zn2ed”,”autoplay”:true,”title”:”BITCOIN, Blockchain y criptomonedas: TODO lo que quisiste SABER y nunca preguntaste”}

El organismo regulatorio advirtió a los consumidores de tener precaución con los anuncios online en redes sociales que prometen grandes retornos al invertir en productos relacionados con criptomonedas. Explican que la mayoría no están autorizados por la FCA, lo que significa que quienes invierten en ciertos activos, no tendrán acceso a los servicios gubernamentales que ofrecen compensación o resuelven disputas entre consumidores y negocios.

Binance está en la mira de varios organismos regulatorios, el 25 de junio, Japón dijo que la empresa estaba operando de forma ilegal en el país, y también se publicó una notificación en la Agencia de Servicios Financieros del país. En abril, el BaFin de Alemania advirtió que corrían el riesgo de ser multados por ofrecer tokens digitales sin un prospecto para inversores. Las criptomonedas están viviendo una de sus horas más difíciles.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Reino Unido advierte que Binance, la mayor plataforma de intercambio de Bitcoin del mundo, no tiene permitido operar en el país fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button