Noticias

Tim Cook sólo ha pronunciado “One More Thing” tres veces. Puede que pronto llegue la cuarta

Tim Cook sólo ha pronunciado “One More Thing” tres veces. Puede que pronto llegue la cuarta

Los que tenemos algo de más edad recordamos cómo Steve Jobs solía utilizar las palabras ‘One More Thing’ al final de bastantes keynotes para sorprendernos con alguna novedad que no esperábamos. Es una tradición que Tim Cook ha mantenido viva, aunque la ha reservado sólo para ocasiones especiales.

Si lo escuchamos, es que va a pasar algo muy importante

{“videoId”:”x8bqdj6″,”autoplay”:true,”title”:”Tim Cook estaba hasta NERVIOSO en la WWDC 2022″, “tag”:”Tim Cook”}

El actual CEO de Apple sólo ha pronunciado las palabras ‘One More Thing’ en tres momentos muy solemnes:

  • En 2014, cuando desveló el Apple Watch original. El reloj inteligente ha resultado ser un producto que ha cambiado el modo en el que vigilamos nuestra salud y nos mantenemos en forma.
  • En 2015, cuando presentó Apple Music. Fue el primer servicio con suscripción que iba con intenciones de arañar una buena parte del mercado. A día de hoy la división de servicios de Apple es la que más rápido crece por todo el globo.
  • En 2017, cuando anunció el iPhone X. Supuso el principio del fin del botón Home, la llegada de Face ID y la base para la generación moderna de los iPhone que aún dura y que seguirá perdurando con los iPhone 14.

Fueron tres eventos que de algún modo marcaron un antes y un después en la compañía. Momentos en los que Cook creyó conveniente utilizar las palabras del fundador, ‘One More Thing’. Tras todos estos años nos queda claro que no se van a utilizar a la ligera, pero quizás pronto veamos una nueva oportunidad para que las escuchemos.

Los rumores apuntan a que en enero veremos una keynote inusual, una keynote en la que veremos un producto completamente nuevo que podría redefinir un mercado entero. Hablo de lo que de momento conocemos como las ‘Apple Glass’, o las Apple Reality Pro’ según filtraciones más recientes.

Unas gafas de realidad ampliada o virtual representan la entrada a un mercado nuevo para ponerlo patas arriba

Puede que en ese evento Apple aproveche para presentar novedades en sus servicios, algún Mac… pero el centro de ese evento sería este visor de realidad virtual o aumentada y se merece completamente venir precedido por un ‘One More Thing’ que marque ese momento como histórico para la compañía.

¿Por qué histórico? Pues porque un visor de realidad virtual y/o aumentada es un dispositivo completamente nuevo para Apple, significa entrar en un mercado donde antes no estaban para intentar revolucionarlo y por lo tanto es una apuesta grande. El iPhone cambió los smartphones, el Apple Watch cambió los relojes inteligentes y ahora puede que este ‘Apple Reality Pro’ siente las bases de cómo va a ser la realidad virtual en el futuro. O puede que falle estrepitosamente, quién sabe. Por eso digo que es arriesgado, y cuando Apple arriesga suelen pasar cosas buenas.

Steve Jobs habría utilizado las palabras ‘One More Thing’ más a menudo, pero encuentro que el homenaje que Tim Cook hace con ellas utilizándolas sólo en momentos decisivos es más que correcto. Al mismo tiempo que marca un momento importante para él y para la empresa, homenajea al que fue su mentor y cofundador.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tim Cook sólo ha pronunciado “One More Thing” tres veces. Puede que pronto llegue la cuarta fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button