Noticias

Tu Samsung Galaxy tendrá piezas recicladas cuando lo repares y hasta podría salirte más barato

Tu Samsung Galaxy tendrá piezas recicladas cuando lo repares y hasta podría salirte más barato

Samsung planea poner más esfuerzo en el reciclado de componentes con la idea de utilizarlos en la reparación de los Samsung Galaxy. Según avanzan medios especializados, la marca busca una empresa de recuperación certificada que garantice el reciclado de aquellas partes aún válidas de los teléfonos. Esta mayor reutilización supondría un importante ahorro en los costes y en los residuos generados.

La industria de la telefonía móvil ha ido mejorando los procesos en pos de ser más sostenible: tanto reduciendo el empleo de metales poco respetuosos con el medio ambiente como reduciendo embalajes y, no sin cierta (y lógica) polémica, llegando a eliminar desde los auriculares a los cargadores. Con el mayor incentivo de los diferentes gobiernos en el derecho a reparar, empresas como Google o Samsung ofrecen componentes oficiales para que cualquiera arregle su teléfono. Y la propia Samsung quiere ir un paso más allá.


Componentes reutilizados para minimizar el despilfarro

Samsung Reciclado

De cada móvil que se lleva a reciclar pueden extraerse metales (incluso oro), el plástico de las carcasas y componentes que, pese a ser de segunda man, siguen siendo útiles como base para móviles que se llevan a reparar. Existe todo un mercado que mueve componentes reciclados como recambios. Así que, ¿por qué no potenciar este uso también en los servicios de soporte?

Según avanza el medio coreano Business Korea, Samsung está llevando a cabo un plan con el que pretende reutilizar los componentes de sus smartphones para darles una segunda vida en las reparaciones que llevan a cabo sus servicios de soporte. Dicho reciclaje lo llevaría a cabo una empresa especializada y con certificación; empresa que Samsung aún no habría determinado.

{“videoId”:”x7zxjks”,”autoplay”:true,”title”:”El cambio climático y la influencia del ser humano”,”tag”:”medio ambiente”}

Samsung asegurará la calidad en los componentes reciclados garantizando su rendimiento al mismo nivel que aquel que ofrecerían los recambios sin estrenar. Según comience el programa de reciclaje, que en principio debería de estar a punto durante la primera mitad de 2022, Samsung espera recortar los costes no sólo para la propia empresa, también para los usuarios que accedan a las reparaciones. Según avanza Business Korea, una pantalla reciclada reduciría el precio de reparación a la mitad.

Samsung ya recicla parte de los dispositivos para sus nuevos modelos. Los embalajes son de cartón reciclado, por ejemplo; con plástico reciclado de redes de pesca que se encuentra en los Samsung Galaxy S22 y en el Samsung Galaxy Book2 Pro.

Vía | Business Korea


La noticia

Tu Samsung Galaxy tendrá piezas recicladas cuando lo repares y hasta podría salirte más barato

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button