General

Una oportunidad para ver a los microsiervos juntos en Madrid

Un micrófono en primer plano sobre un fondo en el que se intuye un público desenfocado

Este próximo sábado, 16 de diciembre, va a pasar algo bastante poco habitual: los microsiervos nos vamos a juntar en el MundoReal™. Moderados por Esther Sánchez, AKA @Impacientifica, hablaremos de Internet, los blogs, las redes sociales, el futuro que nos deparan estas mal llamadas «nuevas tecnologías», y de lo que surja. Probablemente no consigamos arreglar el mundo pero por lo menos esperamos echar un buen rato.

No es que sea una presentación de nuestro libro Se suponía que esto era el futuro. Pero seguramente también hablaremos de él. Y de las editoriales. Y si te vienes con un ejemplar y quieres, te lo firmamos.

La cita es a las 12:00 en Espacios Comunes Lorenzana (C/ Lorenzana 2, bajo). La entrada es libre y gratuita.

Por cierto que el viernes Wicho ya estará en Madrir porque va a dar una charla titulada Redes sociales e internet: cómo educar sin miedo. En ella tratará de explicar que los móviles, tablets, ordenadores, Internet y las redes sociales no son herramientas del mal sino todo lo contrario. Aunque exigen implicación por parte de madres y padres a la hora de educar a hijas e hijos en su uso responsable.

Un tema siempre relevante pero que estos días está dando mucho de hablar entre familias que quieren que se cree una ley que prohiba el uso de estos dispositivos a menores, el informe Pisa, cuyos resultados están siendo usados muy sesgadamente para apoyar ese tipo de solicitudes, y autonomías que están tomando la decisión de prohibirlos en los centros educativos.

La charla será a las 18:00 en el Espacio Bellas Vistas (C/ Almansa 22). La entrada es también libre y gratuita.

_____
{Foto de Kane Reinholdtsen en Unsplash}

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button