Noticias

A iOS 16 le falta algo que los rumores no están barajando y que lleva casi 10 años congelado

A iOS 16 le falta algo que los rumores no están barajando y que lleva casi 10 años congelado

Son muchos los rumores de las novedades que llegarán con iOS 16 y el resto de sistemas operativos. Novedades como un cambio en los sistemas de notificaciones, mejoras en la app Salud o, incluso, que iCloud Private Relay se extienda a todas las conexiones del sistema. Hay, sin embargo, una novedad que no está barajando ningún rumor: un cambio de diseño.

Gurman habla de cambios, pero no de diseño

{“videoId”:”x80gdc9″,”autoplay”:true,”title”:”macOS Big Sur – Trailer oficial: un vistazo al diseño del nuevo sistema operativo”, “tag”:”Apple”}

Lo más próximo que tenemos a un cambio profundo en el diseño de iOS 16 es la formación de Gurman de que veremos una auténtica nueva forma de interacción con el iPhone. Interacción, sin embargo, no significa necesariamente que el diseño vaya a cambiar. Lo cierto es que después de que macOS Big Sur y luego macOS Monterey adoptaran un lenguaje diseño notablemente similar al del iPhone y el del iPad, esta posibilidad parece algo más remota, pero tampoco descartable.

Uno de los mayores rediseños que hemos visto del sistema operativo del iPhone fue hace 9 años con iOS 7. Ahora, con iOS 16 bien podríamos ver algo similar. Lo cierto, si nos paramos a pensarlo, es que el diseño de iOS está ya muy pulido. Podría incluso decirse que era el Mac, el Mac anterior a Big Sur, el que podía quedar un poco atrás, pero 9 años como período para ver novedades de calado en el diseño es también un buen marco de tiempo.

En todo caso, lo que sí que creo que está claro es que cualquier rediseño debería extenderse mucho más allá del iPhone. Evidentemente, al iPad, claro, pero también al Mac y puede que parte también al Apple Watch. El camino que está tomando Apple de armonizar todos los sistemas operativos, empezando por los iconos, y terminando por el Control Center en el Mac, por poner un ejemplo, es uno que, a todas luces, debería seguir en iOS 16 y el resto de sistemas operativos.

Está claro que estamos elucubrando, pero lo cierto es que los rumores y la proximidad a la WWDC 2022 dan más que pie para ello. Por ahora tendremos que esperar, quizá con la esperanza de que algún nuevo rumor nos arroje más luz a esta cuestión, quizá con la intención de llegar sin filtraciones a la conferencia de desarrolladores, en todo caso la espera será corta.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia A iOS 16 le falta algo que los rumores no están barajando y que lleva casi 10 años congelado fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button