Noticias

Android 13 QPR1 Beta 2 ya disponible con cambios en la interfaz, salud de la batería y más

Android 13 QPR1 Beta 2 ya disponible con cambios en la interfaz, salud de la batería y más

Android 13 ya está aquí pero el sistema operativo seguirá recibiendo actualizaciones trimestrales con novedades, especialmente para los Google Pixel, con las Quarterly Platform Release, o QPR. El 9 de septiembre Google lanzaba Android 13 QPR1 Beta 1 y ahora llega la segunda beta.

La actualización llega como OTA para los usuarios con un Google Pixel 4a o superior que forman parte del programa de betas. Google no nos dice qué cambia exactamente, pero el análisis de expertos como Mishaal Rahman nos muestran muchos cambios estéticos y alguna que otra novedad.


Cambios en la interfaz

{“videoId”:”x8d85k3″,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 13: NOVEDADES, FUNCIONES y CÓMO DESCARGAR la BETA”,”tag”:”webedia-prod”}

Android 13 QPR1 Beta 2 viene con el parche de seguridad de octubre, la versión 22.26.15 de los servicios de Google y una cantidad de mejoras como “correcciones de errores y mejoras de estabilidad y rendimiento” sin especificar, según la documentación oficial de Google.

Novedades haberlas, haylas. Varios apartados de la interfaz han recibido pequeños cambios, añadiendo más gráficos o modificando ligeramente los textos explicativos, como se puede ver en la siguiente imagen.

Clearcalling

Clear Calling en Android 13 QPR1 Beta 1 y en Beta 2

El centro de seguridad también ve su interfaz ligeramente más pulida y los cambios se aplican también a la ventana emergente de volumen, que está ahora centrada en la pantalla. Hasta la tarjeta de reproducción multimedia recibe un pequeño lavado de cara, cambiando el punto que muestra la posición de la reproducción por una raya.

Uso de la batería

Bateria

En Android 13 QPR1 Beta 2 es posible ahora ver el uso de batería de una app desde la última carga en un Google Pixel, y además cambia el estilo de los gráficos que muestran el uso de la batería a lo largo de tiempo.

Salud de la batería

Batteryhealth

Vimos en la anterior QPR que Google estaba trabajando en un apartado para mostrar información sobre la salud de la batería, y en esta segunda beta podemos ver un poco mejor cómo funcionará, si bien irónicamente parece algo más simple que en la beta anterior.

Se mostrará aquí un gráfico que resume el estado de la batería y la información sobre la capacidad máxima de la batería. Tocando en él, se muestra más información y enlaces a artículos de ayuda sobre opciones que pueden aumentar la duración de la batería.

Como decíamos, la segunda beta de Android 13 QPR1 llega automáticamente como OTA para quienes forman parte del programa de betas de Android 13, aunque también es posible flashearla desde la web de Android. A diferencia de previas betas, esta sí es apta para su uso para el público general, afirma Google.

Vía | Mishaal Rahman


La noticia

Android 13 QPR1 Beta 2 ya disponible con cambios en la interfaz, salud de la batería y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button