Noticias

Cómo convertir la aplicación Música de macOS en un reproductor de audio básico

Cómo convertir la aplicación Música de macOS en un reproductor de audio básico

Estamos en pleno apogeo de servicios como Spotify o Apple Music, el streaming bajo demanda de audio ha reeplazado las compras digitales. Aquellas personas que siguen manteniendo una biblioteca musical con archivos de audio propios se han convertido en una minoría, pero siguen existiendo.

Si eres una de esas personas, probablemente no quieres oís hablar de Apple Music y te molesta que en la aplicación Música haya una integración de este servicios y avisos regulares ofreciéndote a que te suscribas. O quizás estás suscrito a Spotify, usas Música para guardar canciones raras que no existen en los catálogos online y también quieres librarte de esa integración. Conseguirlo es muy fácil.

Usa las restricciones propias de Música a tu favor

{“videoId”:”x7zy2k5″,”autoplay”:true,”title”:”AirPods Pro Jump”}

Abre la aplicación Música en tu Mac y abre su panel de preferencias desde el menú ‘Música’ (o pulsando CMD+,):

Apple Musica Mac Preferencias

En ese panel, acude a la pestaña ‘Restricciones’. Las primeras cuatro opciones te sirven para desactivar de la interfaz los perfiles musicales, Apple Music, la iTunes Store y las bibliotecas compartidas. Si desactivas ‘Apple Music’, toda sugerencia y partes de la interfaz dedicadas a ese servicio desaparecerán:

Apple Musica Mac Preferencias Restricciones

También puedes desactivar ‘iTunes Store’ si no tienes intención de comprar música digital, o ‘Bibliotecas compartidas’ si tienes claro que no vas a reproducir lo que guardes en la tuya desde el Mac de otra persona en un mismo hogar.

Cuando hayas completado esto puedes pulsar en ‘Aceptar’. Música será ahora un reproductor de archivos musicales locales, nada más. Sin enlaces a tiendas, sin ofertas para que te suscribas a nada. Puede parecer contradictorio en 2021, pero hay quien agradece estos retoques.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo convertir la aplicación Música de macOS en un reproductor de audio básico fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button