Noticias

Con esta genial app puedes hacer que el móvil se silencie, mande mensajes y más al llegar a un lugar

Con esta genial app puedes hacer que el móvil se silencie, mande mensajes y más al llegar a un lugar

Desde hace muchos años, varias iniciativas tanto de Android como de las distintas capas han coqueteado con la idea de automatizar tareas cuando se entra o sale de una zona, pero no hay una forma unificada y global integrada en el sistema, más allá del desbloqueo selectivo. Para paliar esta deficiencia llega DoForMe, una sencilla app para automatizar tareas.

DoForMe es una aplicación con la cual puedes hacer que el móvil abra apps, envíe mensajes, cambie el volumen y otras acciones tan pronto como entres en una zona concreta en el mapa. No es tan completa o compleja como Macrodroid, pero a cambio es bastante más fácil de configurar.


Automatiza tareas al entrar en una zona

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

Tu móvil ya sabe dónde estás en todo momento, así que por qué no sacarle partido al asunto. Igual que puedes hacer que el móvil se desbloquee automáticamente, se conecte al Wi-Fi o te haga un recordatorio al llegar a casa, también puedes usar aplicaciones para automatizar todo tipo de tareas. Una aplicación nueva para hacerlo de forma bastante sencilla es DoForMe, gratis y sin anuncios.

Como es de esperar, la aplicación requiere de unos cuantos permisos, entre los que se incluye el acceso a la ubicación permanente, pues se quedará “pendiente” de si has entrado en alguna de las zonas delimitadas. Estas zonas se ajustan con un toque prolongado en el mapa. Después le puedes poner un nombre, elegir el alcance y el modo en el que se pondrá el teléfono (silencio, normal, vibración o sin cambio).

Automatizar

Con este ajuste podrás hacer que el móvil se silencie al llegar a cierto sitio (por ejemplo, al trabajo o al centro de estudios), aunque la aplicación ofrece muchas otras automatizaciones. Podrás acceder a ellas desde la pestaña de Marcadores, pulsando el botón de Editar. Hay varias opciones curiosas para elegir, con la ventaja de que puedes elegir varias de ellas:

  • Que comience a grabar el audio automáticamente al entrar en la zona (y pare al salir)

  • Cambiar el modo del móvil a silencio, vibración o normal

  • Modificar por separado el volumen de las llamadas, del sistema, del timbre, de la música, de la alarma o de las notificaciones

  • Enviar un mensaje SMS pregrabado

  • Abrir una o varias aplicaciones

  • Encender la linterna

  • Abrir una dirección web

  • Ajustar el brillo de la pantalla

Automatizar3

Tras elegir qué quieres que haga el móvil al entrar en esa zona, solo te falta esperar. Cuando la aplicación detecta que has entrado en una zona, ejecuta las acciones y te lo indica con una notificación (puedes desactivarla en los opciones, si quieres). La aplicación está disponible en español, aunque no ajusta el idioma automáticamente, sino que lo debes elegir en la pestaña de Ajustes.

DoForMe

DoForMe


La noticia

Con esta genial app puedes hacer que el móvil se silencie, mande mensajes y más al llegar a un lugar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button