Noticias

Despide a 900 empleados por Zoom en un minuto y spoiler, sale mal: tormenta perfecta de dimisiones y el CEO se toma un tiempo

Despide a 900 empleados por Zoom en un minuto y spoiler, sale mal: tormenta perfecta de dimisiones y el CEO se toma un tiempo

La semana pasada contamos la noticia de cómo Vishal Garg, CEO de la fintech Better.com, había despedido a 900 empleados en un minuto vía Zoom. Sin que casi pudieran asimilarlo, el CEO fulminó laboralmente a un 15% de su plantilla, alegando problemas de productividad entre los despidos.

Hubiera o no motivos, los pocos escrúpulos del CEO quedaron evidencia, e incluso cierta falta de empatía y humanidad con 900 personas a las que dejas sin trabajo a pocos días de la Navidad y de que finalice un año tan duro para mucha gente. La noticia y el vídeo de los despidos se hicieron tan virales que Garg intentó justificarse para luego acabar disculpándose. Tarde: todo eso no ha sido suficiente, y ha desencadenado una gran tormenta dentro de la empresa.

{“videoId”:”x7zo83v”,”autoplay”:true,”title”:”10 años TELETRABAJANDO_ lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS”}

Directivos que dimiten y un CEO que va a descansar un tiempo

La primera gran reacción en el seno de Better.com fue la dimisión de tres directivos la semana pasada. No se sabe si internamente se debatió cómo debían llevarse a cabo los despidos antes de tiempo, pero claramente no ha sentado bien el lío mediático que se ha generado alrededor de la empresa.

Después de esto se ha sabido por un correo electrónico interno al que ha accedido Vice que Vishal Garg ha decicido tomarse un descanso. No se sabe si debido a presiones internas o de inversores o a sentirse mal con lo ocurrido, pero la decisión parece firme.

Por último, la directiva de Better.com ha encargado una auditoría a una empresa externa para que se analice la cultura empresarial y liderazgo de la compañía. No hay que olvidar que, durante la llamada, el propio CEO es el primero que dijo que ya había tenido que hacer algo parecido (y lloró, cosa que no quería repetir).

Entre su forma de ser con los empleados, hace un año envió mensajes a la plantilla acusándoles de ser “terriblemente lentos”, un montón “delfines tontos que van a ser devorados por tiburones. Parad ahora mismo porque me estáis avergonzando”.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Despide a 900 empleados por Zoom en un minuto y spoiler, sale mal: tormenta perfecta de dimisiones y el CEO se toma un tiempo fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button