Noticias

El CEO de Tile da la bienvenida al AirTag al mismo tiempo que acusa a Apple de monopolio

El CEO de Tile da la bienvenida al AirTag al mismo tiempo que acusa a Apple de monopolio

Tile es la empresa pionera en balizas de localización de objetos perdidos. Con una marca conocida en el espacio, muchos se han preguntado cómo ven en Tile la llegada del nuevo AirTag. La respuesta es que es “bienvenida” aunque con rapidez ha señalado que es injusta.

Una bienvenida al AirTag con un gran “pero”

{“videoId”:”x80rige”,”autoplay”:true,”title”:”Nuevos AirTag – Sofá: los localizados de objetos en clave de humor”}

Damos la bienvenida a la competencia de Apple, pero creemos que debe ser justa.

Con estas palabras se refiere el CEO de Tile, CJ Prober, preguntado por Bloomberg acerca del AirTag (vía AppleInsider). La relación entre ambas compañías no siempre fue así, pues el ejecutivo ha recordado que en otro tiempo no tan lejano se llevaban bien. Los productos de Tile se encontraban a la venta en las Apple Store e incluso su app fue destacada durante la WWDC de 2019.

Prober afirma que ahora sus productos no tienen acceso a las mismas funciones de la plataforma de Apple que sus AirTag. Apunta a la configuración inicial y el uso de la banda ultraancha como principales escollos. También ha recordado cómo en un principio las funciones de privacidad en la ubicación de segundo plano perjudicaron a su app. Algo que Apple acabó corrigiendo. Como consecuencia, Tile también se ha enfrentado a la compañía formando parte de la coalición contra la App Store.

Apple no necesita aprovecharse de su posición de monopolio, de la App Store y del iPhone, para tener una ventaja que solo ellos pueden disfrutar. Pueden hacer que esas ventajas de plataforma estén disponibles a todos para que podamos competir en igualdad de condiciones.

Apple abrió su red de Buscar a terceros como paso previo al lanzamiento del AirTag. Tile podría integrarse con la app Buscar de Apple, aunque entonces perdería gran parte de su atractivo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El CEO de Tile da la bienvenida al AirTag al mismo tiempo que acusa a Apple de monopolio fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button