Noticias

Estas críticas de los fans de 'El Señor de los Anillos' en 2001 son la prueba de que la toxicidad siempre fue parte de Internet

Estas críticas de los fans de 'El Señor de los Anillos' en 2001 son la prueba de que la toxicidad siempre fue parte de Internet

Ya está disponible en Prime Video ‘El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder‘, el esperadísimo spin-off basado en el universo de J.R.R Tolkien. Si bien ha sido todo un éxito en la plataforma rompiendo todos los récords a nivel de números, la serie ha estado envuelta en cierta polémica debido al gran ejercicio de ‘review bombing’ por parte de decenas de miles de usuarios.

La historia se repite, y cuando hay un lanzamiento tan importante como este, la toxicidad aflora por las redes y foros de Internet. Prueba de ello es la recopilación de comentarios de un usuario de Reddit pertenecientes a la época de cuando se estrenó la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson. 21 años después seguimos cayendo en lo mismo.

Cuando las críticas van orientadas más al color de piel de sus actores

Cuando se estrenó el primer tráiler oficial de ‘Los Anillos de Poder’, fueron muchos los usuarios que criticaron fervientemente aspectos que iban más allá de lo que Amazon quería dar a conocer en un primer momento. Adaptar una obra original siempre es complicado, ya que una de las razones por las cuales surgen las adaptaciones es para que un público más amplio pueda disfrutar de la historia y generalmente, debido a ello, los responsables se toman ciertas libertades.

El hecho de que las críticas vayan más dirigidas a que se hayan utilizado actores negros, mujeres, y demás grupos considerados minorías, o que debido a que la adaptación se haya tomado más libertades de la cuenta se decida poner la nota mínima con una reseña que tiene de todo menos carácter constructivo, es algo que lamentablemente pasa a menudo, y más cuando se trata de adaptar una obra tan consagrada y con un universo tan amplio como la de Tolkien.

Seguimos sin aprender la lección

Si echamos la vista atrás y nos vamos a 2001, ocurría más de lo mismo. Antes del estreno de ‘La Comunidad del Anillo’, fueron muchos los usuarios que criticaron la obra con tan solo ver el material promocional, es decir, tráileres, teasers, e incluso filtraciones. Gracias a la labor del usuario carllyq en Reddit, hemos podido darle un repaso a muchas de esas críticas.

Desde insultar al propio Peter Jackson y a todo el reparto, a querer decidir las acciones de Arwen en la película, e incluso comentarios dirigidos a que ‘Galadriel es fea’ (que entiendo que es subjetivo, pero estamos hablando de Cate Blanchett), son algunas de las perlas que hemos podido encontrar en el listado recogido por dicho usuario. Lo mejor de todo es que cada comentario va enlazado a la URL de la página donde ha quedado registrado, generalmente de The Tolkien Forum.

señor de los anillos

En los comentarios también se puede ver como gran parte de los usuarios que quedaron ‘ofendidos’ con la obra de Jackson decidieron boicotearla (a su manera) y no contribuir al éxito de la misma no yendo al cine a verla ni comprando el VHS o DVD.

Es bonito el hecho de que en las redes sociales se pueda debatir u opinar sobre un tema, en parte por esta misma razón fueron creadas. Pero cuando una crítica deja de ser constructiva y la mera intención de su publicación es para hacer daño, o para imponerse ante el resto con una opinión acompañada de una buena dosis de toxicidad, la cosa cambia.

{“videoId”:”x8cml5z”,”autoplay”:true,”title”:”El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder – Trailer”, “tag”:”series”}

Al fin y al cabo, este tipo de cuestiones no son para nada nuevas, o sino que se lo digan a Michael Keaton, donde en una época de antes de Internet, los fans de Batman firmaban peticiones a papel para que el actor no apareciese en la película. Lo cierto es que Batman también es un personaje que suele dar pie a la polémica, y Ben Affleck también recibió su parte.

Estos ejemplos remarcan que el odio y la toxicidad no vienen de Internet, pero que éste nos da el altavoz y la anonimidad para expresar nuestro lado más horrendo.

En lo que respecta a ‘Los Anillos de Poder’, habrá que ver cómo evoluciona la serie y si la historia acaba convenciendo a los fans. Eso sí, es fácil ver en cada escena de la serie a dónde han ido a parar esos casi 500 millones de dólares, una cifra mayor que toda la trilogía de Jackson.

Vía | Twitter

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estas críticas de los fans de ‘El Señor de los Anillos’ en 2001 son la prueba de que la toxicidad siempre fue parte de Internet fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button