Noticias

Google prepara, de nuevo, el gesto del doble toque en la trasera del móvil: quizá llegue con Android 12

Google prepara, de nuevo, el gesto del doble toque en la trasera del móvil: quizá llegue con Android 12

Hace casi un año, nos hacíamos eco de la posibilidad de que Android 11 incluyera un nuevo gesto: hacer un doble toque en la trasera del móvil podría abrir el Asistente de Google u otras funciones personalizables. La versión final de Android 11 llegó, y el doble toque no estaba en ningún sitio.

Un año más tarde, la historia se repite. Según información a la que 9to5Google ha tenido acceso, Google tiene pensado implementar el doble toque en los Google Pixel con Android 12, como un heredero espiritual de Active Edge.


Palmadita en la espalda para realizar acciones

Bajo el nombre en clave de Columbus, el personaje de Zombieland que popularizó el “doble toque”, Google lleva trabajando, al menos desde hace un año, en un sistema para realizar acciones tras hacer un doble toque en la parte trasera del móvil.

De este modo, al hacer un doble toque en la trasera del móvil, puedes abrir el Asistente o ejecutar algunas otras tareas, personalizables, como parar o continuar la reproducción, hacer una captura de pantalla o abrir la vista de recientes o el panel de notificaciones.

Una novedad con respecto a la prueba del año pasado que se quedó en nada es que, en esta ocasión, sería posible configurar la sensibilidad con la que se reconoce el doble toque, útil para evitar que se reconozcan golpes fortuitos al manejar el móvil.

Los gestos por doble toque son, en principio, una función exclusiva de los Google Pixel, que podría llegar en Android 12, en una futura Feature Drop o quizá se quede en el tintero de nuevo un año más. Posiblemente sepamos más al respecto pronto, pues la primera Developer Preview de Android 12 debería llegar el mes que viene.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google prepara, de nuevo, el gesto del doble toque en la trasera del móvil: quizá llegue con Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button