Noticias

Hola, manitas: Apple lanza un programa para que podamos reparar nuestros propios iPhone, directamente en casa

Hola, manitas: Apple lanza un programa para que podamos reparar nuestros propios iPhone, directamente en casa

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de un programa con el que los clientes individuales podremos recibir piezas de recambio originales así como indicaciones, herramientas y manuales para reparar nuestros iPhone. El programa, que se lanzará primero en Estados Unidos, empezará cubriendo al iPhone 12 y el iPhone 13 y se extenderá al resto de productos progresivamente.

Una alternativa a los miles de Apple Authorized Service Providers alrededor del mundo

{“videoId”:”x848nus”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 13, anuncio oficial: más potente, más capaz”}

Son muchas las ubicaciones donde actualmente podemos acudir para reparar nuestros productos de Apple. Además de las Apple Store hay más de 5.000 Apple Authorized Service Providers así como 2.800 Independent Repair Providers que pueden llevar a cabo la reparación. Una reparación, muy importante, que se realiza siguiendo los manuales de Apple y con las piezas y herramientas oficiales.

El programa de autoreparaciones se lanzará primero en los Estados Unidos y cubrirá los cuatro iPhone 12 y los cuatro iPhone 13. A continuación le seguirán los Mac con Apple silicon. La expansión internacional del programa se llevará a cabo durante 2022.

Inicialmente, el programa se centrará en las reparaciones más frecuentes, como la pantalla de los iPhone, la batería y la cámara. La disponibilidad de piezas y manuales para otras reparaciones se irá incrementando durante el año que viene.

“Crear un mayor acceso a las piezas originales de Apple da a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado el número de puntos de servicio con acceso a piezas originales, herramientas y capacitación de Apple, y ahora estamos proporcionando una opción para aquellos que desean completar sus propias reparaciones”.

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 15 20 11

Apple resalta que, antes de aventurarnos a una reparación, lo primero que debemos hacer es leer el manual de reparación. A continuación podemos realizar un pedido de las piezas y herramientas a través de la tienda online del programa de autoreparación. Para terminar podemos devolver la pieza dañada, que Apple reciclará y por la que nos entregará cierto valor económico, seguramente en forma de tarjeta regalo.

Esta tienda ofrecerá inicialmente más de 200 piezas individuales así como herramientas para que podamos realizar las reparaciones más comunes de un iPhone 12 o iPhone 13. El programa, por supuesto, está pensado para personas con cierta habilidad en reparaciones o para técnicos con experiencia en este campo. Si este no es nuestro caso podemos seguir acudiendo a una Apple Store o a un Apple Authorized Service Provider para reparar el dispositivo.

Apple lleva ya tiempo dedicando energía y recursos en aumentar, llegando incluso a doblar, los puntos de servicio en los que es posible obtener una reparación. Ahora, con este programa tendremos aún más opciones a la hora de completar una reparación. Cierto es que los productos de Apple no suelen necesitarla. Cierto es también que pronto en España gozaremos de tres años de garantía, por lo que si bien esperamos no tener que necesitar reparar nuestro propio iPhone es una opción que siempre es bienvenida.

Más información | Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hola, manitas: Apple lanza un programa para que podamos reparar nuestros propios iPhone, directamente en casa fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button