Noticias

Huawei se acerca a Google Maps con su nuevo Petal Maps: mapas offline, guía de carril y mucho más

Huawei se acerca a Google Maps con su nuevo Petal Maps: mapas offline, guía de carril y mucho más

La competencia en las aplicaciones de mapas y rutas GPS se recrudece a pesar de que Google Maps es el claro vencedor gracias a su omnipresencia en Android: Huawei eleva en gran medida el listón de su Petal Maps con la actualización 2.0. Es una app apta para los móviles de la marca y también para el resto de Android, vale la pena darle una oportunidad.

Cargar la aplicación de mapas del teléfono es un gesto tan habitual que ya hemos olvidado que esas aplicaciones eran caras hace quince años e iban acompañadas de un dispositivo especial para utilizarlas, el receptor GPS. Google Maps fue la encargada de democratizar las rutas guiadas y la localización, después llegaron otros contrincantes que le han ido haciendo sombra. Petal Maps se está convirtiendo en una gran alternativa.


Petal Maps 2.0 mejora la navegación y la búsqueda local

Petal Maps

Una de las enormes ventajas de Google Maps es su capacidad no sólo para ofrecer mapas, también lugares que visitar y a los que acudir en busca de servicios. Petal Maps ya incluía su propio listado de POIs (puntos de interés por sus siglas en inglés), pero ahora da un gran salto adelante al incorporar reservas de hoteles, mayor información de los restaurantes cercanos o búsqueda por tipo de comida.

Huawei ha buscado la versatilidad para que Petal Maps sea una verdadera alternativa para aquellos que no quieren (o no pueden) usar los servicios de Google. Incluso cuando no hay Internet: ahora es posible descargar los mapas al teléfono para utilizarlos cuando no hay acceso a una conexión.

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”}

Petal Maps ofrece descargas regionales con un localizador de territorios que permite buscar por países. Esto habilita la navegación y el guiado por las carreteras habituales, también por países a los que se planifique un viaje, por ejemplo. Y sin excesivo límite: Petal Maps permite mantener offline varias regiones completas (tres descargas simultáneas; no hemos encontrado límite en el número de regiones descargadas más allá del que ofrezca el almacenamiento del móvil).

Petal Maps

Además de las novedades mayores, Petal Maps 2.0 ofrece una nueva capa de vídeos, permite aportar mejoras a los mapas, incluye guía por carril para así no perder las salidas en las autopistas y autovías, habilita la planificación en tiempo real de las rutas y Huawei introduce más elementos de “gamificación” con las medallas a cambio de contribuciones.

Petal Maps

La nueva versión de Petal Maps ya puede descargarse desde la tienda Google Play Store y también desde App Gallery. Es apta para la mayoría de dispositivos Android con versión 7 y superior.

Petal Maps - GPS, viajes, navegación y tráfico

Petal Maps – GPS, viajes, navegación y tráfico


La noticia

Huawei se acerca a Google Maps con su nuevo Petal Maps: mapas offline, guía de carril y mucho más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button