Noticias

Tras tres años, la Apple Card no ha salido de los Estados Unidos y puede que no lo haga nunca

Tras tres años, la Apple Card no ha salido de los Estados Unidos y puede que no lo haga nunca

No, no la hemos olvidado, pero todo el mundo fuera de los Estados Unidos tiene motivos para haberlo hecho. Se cumplen tres años de la presentación de la Apple Card, la tarjeta de crédito que Apple presentó junto con Goldman Sachs como impulso de sus plataformas de pago. Después de todo este tiempo, ¿qué cambios ha habido?

La Apple Card puede ser algo que no veamos nunca más allá de los Estados Unidos

{“videoId”:”x82om1j”,”autoplay”:true,”title”:”Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay los sistemas de pagos móviles enfrentados”}

A nivel de expansión, la Apple Card no ha dado ningún paso. Sigue siendo algo propio de los Estados Unidos, y ni siquiera los rumores de una expansión próxima en Canadá se han cumplido. Por un lado se entiende: la cultura de la tarjeta de crédito es algo muy inherente a los estadounidenses. Exportar la Apple Card fuera de allí es muy complicado.

Pero por otro lado, había señales de expansión hacia otros países que han quedado en papel mojado. A día de hoy no hay nada que nos haga ser optimistas hacia si veremos una tarjeta de crédito (o ni siquiera de débito) de Apple en España, México y otros países.

De hecho la propia web oficial de la Apple Card denota cierto olvido. Los iPhone que aparecen en las imágenes de marketing tienen el diseño de los iPhone X, XS y 11, y eso significa que en Cupertino no se han molestado en refrescar el diseño desde antes del lanzamiento de los iPhone 12. Eso es ya más de un año y medio. No transmite buenas sensaciones.

Web Apple Card

Ese iPhone tiene ya una edad en 2022 como para lucirlo en la web de un servicio, Apple…

Apple Cash (antes Apple Pay Cash) ha tenido algún que otro tímido avance más en rumores e incluso asomó la patita en España, pero fue más un desliz de iOS que otra cosa. Y con todo el mundo habiéndose acostumbrado ya a Bizum, muchos le han perdido las ganas a esta plataforma de transferencia de dinero personal de Apple. Como la Apple Card, sigue siendo algo reservado a los estadounidenses.

Brotes verdes en forma de otros pequeños servicios

Donde sí que hemos visto alguna que otra filtración y novedades es en el servicio Apple Pay, que busca acomodarse en la oleada de servicios de pagos fraccionados que se pueden contratar desde el móvil. Se sabe de un tal ‘Apple Pay Later’, que permitiría a todo usuario del servicio poder dividir una compra en cuatro pagos cómodamente y sin condiciones draconianas.

Además Apple Pay sí que se ha ido extendiendo a muchos países a integrándose con multitud de bancos: España, México, gran parte de Europa, Japón, Australia…  El único retroceso que ha experimentado ha sido por causas de fuerza mayor.

Quizás, sólo quizás, la Apple Card es algo que quedará por detrás del futuro de lo pagos digitales

Luego tenemos Tap to Pay, el servicio anunciado oficialmente por Apple que permitirá utilizar el iPhone como un terminal de cobro a clientes. Esto busca posicionarse lado a lado con servicios como Square, que siempre han dependido de accesorios conectados al iPhone para poder hacer esos cobros. Pronto serán cosa del pasado.

Y aquí ya soy yo aventurándome a elucubrar, pero quizás el futuro de los pagos de Apple a nivel mundial no está en la Apple Card. Quizás esta tarjeta se ha quedado como algo propio de los estadounidenses, viendo que no triunfaría en el resto de países. Quizás el futuro es dejar atrás esos conceptos tradicionalmente bancarios y empujar esos servicios del iPhone como terminal de cobros o herramienta para contratar pagos fraccionados. Ahora bien, puedo equivocarme perfectamente porque Apple ha comprado una empresa de informes de solvencia bancaria en el Reino Unido. Y eso puede ser toda una señal.

Algo que apoyaría el alejamiento de las tarjetas de crédito son los movimientos de varios países y continentes para crear su propia moneda digital, algo que podría controlarse fácilmente desde un iPhone. Y por supuesto, las criptomonedas pueden tener algo de influencia aquí. Tras tres años sin cambios ni novedades en la Apple Card, puede que en Cupertino hayan decidido simplemente esperar.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tras tres años, la Apple Card no ha salido de los Estados Unidos y puede que no lo haga nunca fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button