Noticias

Fundas con un 70% materiales reciclados que se pueden lavar: la estrategia de Google para ser más "verde"

Los Google Pixel 4a, 4a 5G y 5 ya están en el mercado, aunque no todos llegan al español. Junto a ellos llegan fundas de tela con materiales reciclados. No es nuevo que Google venda fundas de tela, ya que esto viene desde los Google Pixel 2, pero nunca habían empleado tanta cantidad de material reciclado.

Vamos a contarte a modo de curiosidad de qué están compuestas estas fundas y por qué Google las está empleando en sus nuevos productos.

Las nuevas fundas de Google con más de un 70% de materiales reciclados

Image 2020 10 01 10 13 31

Como indica Google en su propia página, sus nuevas fundas para los Google Pixel de 2020 están hechas con más de un 70% de materiales reciclados. En concreto, incluyen materiales como poliéster y policarbonato. Se trata de fundas de tela, algo a lo que no estamos muy acostumbrados (aunque Google las introdujo hace 3 años con los Pixel 2) y que tienen una gran ventaja: se pueden lavar.

Las fundas de Google se pueden lavar tanto a mano como en la lavadora, como cualquier otro producto de tela

De hecho, Google tiene un apartado específico en su web para indicar cómo se lavan estas fundas. Lo podemos hacer a mano, con agua, jabón y un paño (servidor ha podido comprobar que se quedan estupendas de hacerlo así) o incluso la podemos meter en la lavadora con un detergente que no tenga lejía.

Image 2020 10 01 10 13 40

Esta funda forma parte del plan de Google para hacerse más verde. Ya han usado materiales reciclados para la tela de los Google Home, Nest y fundas, además de usar plástico reciclado para los Chromecast. La promesa para 2022 es que todos los productos Made by Google contarán con material reciclado.

Aparte de esto, Google cuenta con un programa de reciclaje en Estados Unidos que permite enviar dispositivos que ya no usamos, para que la compañía les pueda dar una nueva vida. Del mismo modo, Google promete que este 2020 el 100% de los envíos son carbon neutral, en otros términos: sin emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.


La noticia

Fundas con un 70% materiales reciclados que se pueden lavar: la estrategia de Google para ser más “verde”

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button