Noticias

Un iMac de cristal doblado y un MacBook con sensores de salud: las nuevas patentes de Apple que miran al futuro

Un iMac de cristal doblado y un MacBook con sensores de salud: las nuevas patentes de Apple que miran al futuro

Sí, aún estamos maravillados con el diseño del nuevo iMac, pero en Apple no descansan. La compañía, a través de las patentes que se van descubriendo, nos deja entrever con qué diseños y componentes experimenta para crear los Mac del futuro.

Pantallas con ranuras para MacBooks que te miden el pulso

{“videoId”:”x81cabw”,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo iMac 2021, análisis: características, especificaciones y precio”}

Una de estas patentes (la que puedes ver en la imagen de cabecera) describe un iMac construido sobre una sola pieza de cristal, con una parte de ese cristal mostrando la pantalla para después curvarse hacia la mesa donde se integraría un teclado. Las teclas serían físicas, y habría zonas laterales que podrían actuar como trackpads.

Patente Pantalla

Una pieza separada haría de pata de apoyo para la pieza de cristal, aunque en un diseño alternativo de la patente se considera la posibilidad de usar el cristal como monitor de un MacBook que se pueda insertar en una ranura central. El aspecto de los esquemas es muy futurista, aunque el aspecto final puede cambiar mucho.

Patente Sensor Macbook

Otra patente recientemente descubierta es la de integrar sensores de salud en los MacBook, justo en la zona de los laterales del trackpad en la que solemos apoyar las manos mientras escribimos. La parte técnica de esos sensores, compuestos por diodos, ya está resuelta en los Apple Watch, de modo que sólo habría que hacer hueco en el portátil para poder colocarlos.

De este modo el ordenador podría integrarse con la app Salud para poder medir nuestro ritmo cardiaco o nuestra temperatura, entre otras condiciones. Interesante para quien no tenga un Apple Watch. El documento también cubre la posibilidad de integrar esos sensores en otros ordenadores y accesorios de la marca.

Recuerda que estamos hablando de patentes, lo que significa que no tenemos por qué confiar en ellas y creer que vamos a ver esos diseños hechos realidad. Lo único que podemos decir al respecto es que, como siempre, Apple ya experimenta con rediseños de sus productos a largo plazo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un iMac de cristal doblado y un MacBook con sensores de salud: las nuevas patentes de Apple que miran al futuro fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button