Noticias

Cómo saber los códigos secretos que soporta tu móvil y el número que debes marcar

Cómo saber los códigos secretos que soporta tu móvil y el número que debes marcar

Con aplicaciones como PhoNetInfo puedes ver el listado de todos los códigos GSM que incluye cualquier móvil Android. Estos códigos ocultos activan desde menús de diagnóstico a configuraciones avanzadas. Y permiten conocer a fondo cómo funciona cada Android.

Los códigos secretos del móvil son números que se marcan en la aplicación de llamadas y que acostumbran a desbloquear menús de servicio, ajustes escondidos y pruebas del smartphone. Cada marca implementa sus propios códigos por más que exista una colección de ellos que aplica a todos los Android, como el código para saber el IMEI (*#06#). Con esta enorme variedad resulta muy difícil saber qué numeraciones afectan a cada teléfono; aunque hay una manera muy sencilla de identificar todos los códigos disponibles.


PhoNetInfo te dice todos los códigos secretos de tu móvil

Códigos Secretos Android Izquierda, 16 códigos disponibles en el Google Pixel 4a; derecha, los 210 códigos incluidos en el Samsung Galaxy S21

Cada fabricante integra aplicaciones de sistema que se activan desde los citados códigos telefónicos, una serie de números que se combinan con asteriscos y almohadillas. Al escribir las distintas numeraciones en la app de teléfono el sistema ejecuta la pertinente aplicación de diagnóstico; todo con una enorme cantidad de posibilidades, también de riesgos: no conviene modificar los parámetros de los menús de sistema ya que el teléfono podría no funcionar correctamente.

La lista de códigos GSM es muy amplia, pero no todos funcionan en el catálogo completo de móviles Android. Así que, en vez de ir probando para ver si se despliegan los ajustes a costa de marcar las tecla del teléfono, PhoNetInfo brinda toda la información de los códigos secretos que incluye tu móvil. Es una app muy completa para bucear en la información telefónica que sólo requiere el lógico permiso para acceder al teléfono (también requiere el de ubicación, pero se puede denegar).

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/3c/5b/23/600eda894bd22fbb80/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/66/44/84/600edadb3bef07ad68/original/mini-9-trucos-android-rapido.jpeg”}

Una vez instalada la app basta hacer lo siguiente para descubrir la lista de códigos GSM disponibles:

  • Abre PhoNetInfo.
  • Navega hasta la pestaña superior marcada con un ‘Secret codes‘ (códigos secretos).
  • Verás toda la lista de numeraciones disponibles y a qué categoría corresponde la configuración. Opciones de la operadora, calendario, menús ocultos…
  • Desde la app no puedes marcar el código, por lo que toca realizar el proceso manual: memoriza el código y marca la numeración en el teclado de la aplicación de teléfono.
  • Si el código secreto es funcional se activará el menú escondido conforme marques el último carácter de la numeración.
  • No todos los códigos secretos que aparecen en PhoNetInfo son funcionales: es probable que marques uno y el sistema no lo reconozca como activo. Hay códigos que sólo afectan a determinados países, algunos operadores, versiones del móvil…
Códigos Secretos Android Menús de diagnóstico en el Google Pixel 4a

La información que arroja PhoNetInfo es sumamente interesante si te intriga saber qué esconde tu móvil detrás de los códigos GSM. Aunque eso sí, ten mucho cuidado con lo que cambias de los menús de diagnóstico ya que puedes alterar el funcionamiento del teléfono.

PhoNetInfo - Phone Info & Network Info

PhoNetInfo – Phone Info & Network Info


La noticia

Cómo saber los códigos secretos que soporta tu móvil y el número que debes marcar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button