Dos estudiantes de secundaria descubrieron cuatro exoplanetas a 200 años luz de la Tierra

Dos estudiantes de secundaria son protagonistas de una excelente noticia en los Estados Unidos. Los chicos de 16 y 18 años respectivamente, descubrieron cuatro exoplanetas cercanos, a unos 200 años luz de la Tierra. Reseña Slash Gear que probablemente sean las personas más jóvenes en realizar un descubrimiento de este calibre.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

SpaceX habría violado permisos de la FAA en prueba de su cohete Starship

Se filtra que la Federal Aviation Administration (FAA) habría abierto una investigación contra SpaceX por violar sus permisos de pruebas con Starship.

El descubrimiento en general consta de un sistema solar de cinco exoplanetas que rodean una estrella masiva llamada TOI-1233. Además dentro de la conformación hay una super Tierra con un elevado potencial de investigación. Señalan a este último como posible objeto de experimentos que ayuden a resolver el proceso de formación de planetas.

Los jóvenes, de nombre Jasmine Wright, de 16 años y Kartik Pinglé, de 18, descubrieron los cuatro exoplanetas más internos. Y se confirmó la distancia de los 200 años luz, gracias a la herramienta TESS de la NASA.

Representación de los exoplanetas

Los estudiantes y lo inusual de descubrir exoplanetas

Reseña el portal citado que es muy extraño o inusual que estudiantes publiquen datos de investigaciones. Por lo general estos programas reclutan estudiantes sobresalientes, que además estén interesados en la astronomía. Entonces, se asignan a un proyecto en específico, a lo largo de un año.

Por lo tanto, se trata de un programa que solo busca el aprendizaje de los chicos. Asimismo, a una temprana edad, pueden decir que ya trabajaron directamente en una investigación científica. Sin embargo, Pinglé y Wright fueron coautores de este descubrimiento, a cargo del investigador Tansu Daylan.